Antonio José – Cantante de Córdoba – España
ANTONIO JOSÉ, nació en Palma del Río, Córdoba, un 2 de enero de 1995. Es un Artista lleno de entusiasmo que alcanzó la fama tras participar en el festival junior de Eurovisión, en el que logró el segundo lugar, y diez años después, resultó vencedor en el afamado programa de televisión La Voz.
Su padre hombre de fútbol, deseaba que fuera futbolista profesional. Lo había encaminado bien: fue subcampeón de España de fútbol sala en su categoría. Sin embargo, el ímpetu de su mujer pudo más quien estuvo años llevando a Antonio José a los casting para audicionar. Ella, cantante aficionada es la gran forjadora de esta vocación temprana. No se puede negar que él tiene un vibrato en la voz que encandila.
Sobre todo es un apasionado por su familia por el fútbol y sobre todo apasionado a la hora de subir a un escenario.
En 2015 fue su madre quien lo inscribe en la tercera edición de La Voz. Fue en este programa donde se destacó con su inigualable voz. Gala tras gala fue conquistando al público y a su mentor, Antonio Orozco. En la gran final consiguió el primer puesto ante la atenta mirada de Alejandro Sanz, Laura Pausini y Malú.
“Poder ayudarte, para mí, es el mejor regalo del mundo. Tú historia es igual que la mía, tu madre está como está la mía. Necesitamos tu voz en España”, afirmaba orgulloso Orozco. Gracias a esto editó su tercer álbum, de la mano de la compañía Universal Music, casa discográfica de Lady Gaga o Madonna, entre otras grandes estrellas. Publicado en julio de 2015, lleva el título de El Viaje.
Una historia de superación y de esfuerzo que ha llevado a Antonio José a la cima de la música con una voz que emociona. “No es fácil entrar en el mundo de la música. He presentado muchas maquetas y siempre me he encontrado con un ‘no’ que me frenaba. Pero mi destino estaba aquí”, nos comenta Antonio José.
Canciones de Antonio José publicadas por Buenos Amigos Radio
Dale click a la imagen para escuchar la canción
El Vídeo más visto de ANTONIO JOSÉ eb Buenos Amigos Radio