Menú

Feliz Día de la Mujer les desea Buenos Amigos Radio!

El Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo 2018, es “Ahora es el momento: las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres”.

Este año la ONU Mujeres resalta el papel de la mujer en la vida rural, que muchas veces pasa desapercibido en la sociedad. Según la ONU, ellas constituyen más de la cuarta parte de la población mundial y un 43 por ciento de la fuerza agrícola laboral. 

BAR 8 de Marzo del 2018

Es en el ámbito rural donde las trabajadores agrícolas quedan en segundo plano, con respecto a los hombres e incluso de las mujeres urbanas.  Además sufren la mayor discriminación y desigualdad de género.

BAR Gif-San-Valentin-ok-

BAR Día de la Mujer

El 8 de marzo es el Día Internacional de la mujer y es una conmemoración a las luchas de movimiento feministas. Pero más que eso, este día, debe ser un llamado de alerta y de reflexión sobre el papel de la mujer en la sociedad. Fomentando la lucha para poner fin a la opresión y a las desigualdades de género, buscando soluciones para la violencia contra la mujer, la cual se manifiesta en forma simbólica y esclarecida, de manera física y psicológica.
Celebramos hoy el día internacional de la Mujer y en BA radio queremos homenajearlas haciendo un recorrido por la historia. A continuación le presentamos diversos rostros femeninos que revolucionarón el mundo.​

BAR Concepción Arenal BAR Indira Gandhi BAR Tawakkol Karman BAR Ana Frank BAR Edith Piaf BAR Angelina Jolie BAR Gabriela Mistral
BAR Coco Chanel BAR Raymonde Laroche BAR Hellen Keller BAR Marie Curie BAR Margareth Thatcher

Rigoberta Manchú, Concepción Arenal, Indira Gandhi, Tawakkol Karman, Ana Frank, Edith Piaf, Angelina Jolie, Gabriela Mistral, Malala Yousafzai, Amelie Earhart, Edith Warton, Janis Joplin, Hellen Keller, Marie Curie, Margaret Thatcher. Todas ellas son o fueron, activistas que marcaron precedentes en sus países. Trascendieron con sus éxitos a nivel mundial, logrando concientizar, promover y defender los derechos de las mujeres en los diversos ámbitos laborales, políticos, culturales, sociales y científicos donde han desarrollado sus carreras.

BAR BAnner

 

naranja-blanco 200

 

Escriba una respuesta