Menú
https://www.buenosamigosradio.es/wp-content/uploads/2018/06/Latinoamérica.jpg

J. Balvin – Colombia

Buenos Amigos Radio Banner J. Balvin

José Álvaro Osorio Balvin, conocido como J. Balvin, es un cantante de música urbana nacido en Colombia.

Durante sus estudios secundarios en Medellín formó parte de diversas bandas de rock.

Viajó a Estados Unidos en un intercambio cultural, allí aprendió inglés y conoció el hip hop, estilo que provocaría un giro rotundo en su manera de relacionarse con la música.

Cursaba el séptimo semestre de Negocios Internacionales en la Universidad Eafit, cuando dejó sus estudios y se dedicó enteramente a ser músico, comenzando su carrera como profesional en el 2008.

J Balvin compartió escenario con el conocido rapero americano 50 Cent. Participó en el festival de Flushing de Nueva York en los años 2007 y 2008. Con el paso del tiempo, evoluciona interpretando también bachata, salsa y bolero.

En 2009 edita “Real”, su álbum debut; el CD+DVD contiene canciones clásicas del género urbano colombiano.

El 29 de octubre de 2013 sale a la venta “La Familia”, un nuevo disco, del cual se desprenden “Sola”, “Yo Te lo Dije” y “6 a.m.” como cortes de difusión.

En julio de 2014 participa del sencillo “Travesuras” de Nicky Jam, junto a Arcángel, De La Ghetto y Zion.

En enero de 2015 estrena el remix de “Ay Vamos”, donde colaboran Nicky Jam y French Montana. En febrero sale a la luz el sencillo “Stuck on a Feeling” de Prince Royce, en el cual colabora J Balvin.

El 13 de mayo de 2016 presenta el nuevo sencillo “Bobo”, con un entretenido videoclip. El 24 de junio sale el álbum “Energía”, compuesto por 15 canciones y algunas colaboraciones: Pharrell Williams, Bia, Sky, Daddy Yankee, Yandel y Fuego. El 7 de octubre se conoce el tema “Qué Raro”, realizado por J Balvin junto a Feid, en una especie de padrinazgo artístico.

El 3 de marzo de 2017 edita el sencillo “Si Tu Novio Te Deja Sola”, junto a Bad Bunny.

Canciones de J. Balvin publicadas por Buenos Amigos Radio

Banner J Balvin -Ginza

J. Balvin – Ginza – Reggaeton

Buenos Amigos Radio J Balvin Ay Vamos

J. Balvin – Ay Vamos – Reggaeton

Buenos Amigos Radio - J.Balbin - Bobo

J. Balvin – Bobo – Reggaeton

Buenos Amigos Radio J Balvin & Pharrell Williams - Safari

J. Balvin & Pharrell Williams – Safari – Reggaeton


Buenos Amigos Radio Justin Beaber y J Balvin

 Justin Bieber & J. Balvin – Sorry – Reggaeton

Banner Registro

 

Manuel Medrano – Colombia

Manuel Medrano nació en  Cartagena de Indias el año 1987 , Su incursión en la música fue por casualidad, que lo ha llevado  a grabar un disco, ganar dos Grammy Latinos y visitar con su música dos continentes… todo en menos de dos años. “Realmente lo quería todo y trabajaba para todo, pero no esperaba que llegara así, todo al tiempo”, confiesa el cantautor.

Tras cosechar éxitos en América, Medrano termina dos años “maravillosos” con la promoción en España de su álbum homónimo y un sencillo en el que canta con la malagueña Vanesa Martin.

 Contrario a los ritmos que han salido de Colombia en los últimos años —como reguetón—, lo del colombiano son las baladas de amor, aunque no se limita a un solo género. Asegura que le gusta y escucha todo tipo de música, por lo que se ha inventado una etiqueta para sus canciones: “pop fundido”. “Toda la música es importante, y creo que la latina siempre ha sido una música para todos: la salsa, las baladas, el pop, el bolero. Eso es el pop fundido a fin de cuentas, una música para todos”.

El cartagenero es uno de esos casos de éxito surgidos de las redes sociales. De componer canciones en su habitación (su sencillo Bajo el agua, hace cinco años), publicar temas de forma independiente, cantar en bares de Bogotá y colgar sus vídeos en YouTube, Warner Music fijó su atención en él. A finales de 2015 lanzó con la discográfica su disco homónimo, que lo llevó a ganar el pasado noviembre dos Grammys Latinos en las categorías de Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum Cantautor. Todos y cada uno de estos logros eran sueños que tenía el artista y que en muy poco tiempo cada uno de ellos se hicieron realidad.

Manuel Medrano  que requirió mucho esfuerzo y paciencia para llegar a España a presentar su música, pero también agradece a la cantante malagueña Vanesa Martín por invitarlo a cantar con ella en Complicidad, una canción de su disco Munay. El tema, que es su primera colaboración, fue grabado desde Colombia. Revela que no conocía en persona a Martín cuando la hizo. “Me gusta mucho su voz y creo que a la gente le ha gustado mucho porque no se lo esperaban. Una colaboración con un colombiano que ni idea, con una voz rarísima”.

Y aunque la mayoría de sus canciones son baladas que hablan de amor, en su pop fundido toma todos los géneros que le gustan, como una crítica “a la guerra de géneros”, por lo que el reguetón no es algo prohibido para él: “Si en algún momento me da por hacer un reguetón, lo hago”.

Está recién comenzando la incipiente carrera de este talentoso artista que ya está demostrando lo lejos que puede llegar.

Canciones de Manuel Medrano publicadas por Buenos Amigos Radio

Buenos Amigos Radio Manuel Medrano

Manuel Medrano – Bajo El Agua – Balada

Buenos Amigos Radio Vanesa Martín & Manuel Medrano

 Vanesa Martin & Manuel Medrano – Complicidad  – Balada

Banner Registro

 

Maluma – Colombia

Buenos AmIgos Radio Banner Maluma

Maluma, es un cantante, productor, emprendedor y compositor del género urbano que nació en Medellín, Colombia, el 28 de enero de 1994. El artista ha logrado liderar las carteleras internacionales con su música que lo ha convertido en uno de los artistas más populares en el mundo del espectáculo musical urbano, no sólo en Colombia, sino a escala mundial. Los críticos especializados en temas musicales lo consideran como uno de los artistas de «música urbana de mayor impacto» en Latinoamérica.

Maluma saltó a la fama en Colombia en 2011 por su éxito con el tema «Farandulera», sencillo que publicó aún sin concretar un contrato discográfico. El tema obtuvo tremendo éxito en su país natal, con la excelente recepción en la radio e Internet, el colombiano llamó la atención de Sony Music Colombia. A mediados de ese mismo año, logró firmar con ese mismo sello discográfico.

En el año 2012, Maluma lanzó el álbum ”Magia”, con el cual obtuvo un notorio éxito comercial en Colombia, donde fue certificado oro por ventas que superaban las diez mil copias. Luego empezó a ser ampliamente reconocido en el resto de Latinoamérica y Estados Unidos por canciones como ”Obsesión”, “Loco”, “Pasarla Bien”, “Miss Independent” y “La Temperatura”.

Posteriormente, en el año 2013, Maluma tuvo una amplia popularidad, por lo cual entró en las primeras cuarenta posiciones en varias listas musicales de la revista Billboard, consiguiendo una nominación al Grammy Latino en la categoría Mejor Nuevo Artista. También, fue candidato al galardón Mejor Artista Latinoamericano en los MTV Europe Music Awards y a Mejor Nuevo Artista del Año en los Premios Nuestra Tierra.

En abril de 2015, lanzó “El tiki”, sencillo que tuvo popularidad al entrar en las primeras cincuentas posiciones de la lista musical Latin Digital Songs de Billboard, también fue candidato al Grammy Latino como mejor interpretación urbana. En junio, publicó el sencillo ”Borro Cassette”, el cual se convirtió rápidamente en éxito, teniendo una receptividad en varios países de América al ingresar en el puesto 3 del Hot Latin Songs, por lo que se convirtió en la primera canción del artista que entró en las primeras diez posiciones de la lista principal de canciones latinas.

El álbum “Pretty Boy, Dirty Boy”, logró entrar en la posición número uno de la lista principal de álbumes latina de Billboard por 3000 unidades vendidas, por lo que se convirtió en el primer disco de Maluma que obtuvo la primera posición y el primer álbum de un artista urbano de origen colombiano que ingresó en el ranking de popularidad musical, respectivamente.

En enero del año 2016, Maluma canta junto a Thalía  el sencillo “Desde esa Noche”, el cual tuvo popularidad en América Latina y Estados Unidos, al entrar en la posición 16 de la lista Hot Latin Songs. En febrero, Maluma publicó “El Perdedor” como el tercer sencillo de su segundo álbum, una remezcla que pasó a ser su segundo tema que ingresó en la número 1 del Latin Airplay Chart, después de “Borro Cassette”. Su videoclip, basado en el racismo que sufren los latinos en Estados Unidos, se hizo viral en YouTube. Posteriormente, en los premios Billboard de la Música Latina, Maluma fue nominado al galardón artista nuevo del año, en los Billboard Music Awards 2016, optó a la mejor canción latina por “Borro Cassette”, en los Latin American Music Awards 2016.

El género que define a Maluma es el reggaeton. El género urbano, trap, hip hop y R&B también son una fuerte influencia para el artista.

Canciones de Maluma publicadas por Buenos Amigos Radio

Buenos Amigos Radio Maluma - Carnaval

Maluma – Carnaval – Remix

Buenos Amigos Radio Thalía y Maluma - Desde Esa Noche

Thalia & Maluma – Desde Esa Noche – Reggaeton

Buenos Dias Radio Ricky Martin & Maluma - Vente Pa Ca

Ricky Martin & Maluma – Vente Pa Ca – Latin Pop

shakira-y-maluma

Shakira & Maluma – Chantaje – Remix

Banner Registro

 

Yuri – México

Buenos Amigos Radio Yuri bio

Yuridia Valenzuela Canseco, nació en Veracruz, México; el 6 de enero de 1964. Conocida artísticamente como Yuri es una popular cantante, actriz y presentadora de televisión mexicana. Se ha mantenido vigente en el espectáculo latino durante los últimos 38 años.

De gran fama en América Latina, la artista es conocida como “La Reina del Pop Latino” y “La Madonna Mexicana”. Su verdadero comienzo artístico se dio con la música al unirse al grupo La Manzana Eléctrica, que interpretaba covers de artistas ya populares en esa época como Michael Jackson.

Su primer contrato solista que se llamó Yuri Ilumina tu Vida, y que salió en el año 1978, fue su primera gran oportunidad. Sin embargo, este primer disco no tuvo el éxito esperado.

Su intervención en el Festival Oti de la Canción, fue opacada por su desafortunada descalificación a causa de que la canción Siempre hay un Mañana era un plagio de MacArthur Park, conocida a través de Dona Summer. Sin embargo, fue galardonada como “Revelación Femenina del Festival”, en reconocimiento a su talento como cantante.

Esto dio lugar a la llegada de su segundo disco Esperanzas en 1980, cuyo tema del mismo nombre, si tuvo la repercusión deseada. Esto le abrió las puertas a la actuación en novelas como Colorina y Verónica, éxitos de la época que protagonizaban estrellas como Lucía Mendes y Christian Bach.

Luego vino su proyección internacional al firmar en 1985, un contrato con la firma Sony. Los sencillos del disco Yo Te Pido Amor se mantuvieron en los primeros puestos internacionales. De este modo la década del 80, fue tal vez su etapa más prolífica. Gracias a su popularidad en ascenso, grabó la canción A Better Place, con el actor y cantante Don Johnson.

Yuri, ha sido prolífica en la música y en la actuación. También tuvo dos apariciones en la revista Playboy, donde desplegó su sensualidad. Ambas tuvieron se vendieron con gran éxito. El éxito alcanzado en España, cuyo nivel de ventas en 1981 con la placa Llena de Dulzura, la convirtió en la primera artista latina en ganar el Disco de Oro.

Durante la década del 90, grabó la película Soy Libre junto a Omar Fierro la cual se rodó en Miami. También grabó cuatro sencillos en idioma portugués, aunque sus éxitos en español también tuvieron éxito en Brasil, sin necesidad de promociones específicas.

Sin embargo nuevas dificultades se presentaron en 1995 cuando le detectaron tumores en las cuerdas vocales. Esto despertó una etapa desalentadora que afectó su salud.

Gradualmente su figura comenzó a decaer lo que motivó que dedicara algunos años a cantar para el público cristiano. Sin embargo, en el año 2002 volvió a cosechar éxitos con el disco Enamorada, con el que retomó su carrera exitosamente .

Desde entonces ha grabado grandes éxitos como Acompáñame con el cantante Mijares, la placa Inusual y su homenaje al Festival Oti, a través del Mi Tributo Festival I y II.

Yuri es una cantante con más de 35 años de trayectoria musical y uno de los referentes femeninos en el competitivo mundo de la música en Latinoamérica.

Canciones de Yuri publicadas por Buenos Amigos Radio

 

Ricardo Montaner – Venezuela

Buenos Amigos Radio Banner Ricardo Montaner

Ricardo Montaner, es un cantautor argentino, nació el 8 de septiembre de 1957, pasó los primeros años de su vida en la provincia de Buenos Aires, Argentina, para mudarse a Venezuela antes de entrar en la adolescencia, estando ahí se radicó en la ciudad de Maracaibo, donde se formó como persona y como cantante. Junto a su primer productor musical, el cantautor ítalo-venezolano Roberto Luti, y otros amigos, decidieron que debía tener un nombre artístico, escogieron el nombre de Ricardo en vez de Héctor, y adoptó el apellido de su madre, así nació Ricardo Montaner.

 Su creciente interés por la música a través del coro de su iglesia y de grupos a los que perteneció con amigos, bandas de rock y pop como Los Correcaminos y Scala a la edad de 16 años, y fue en esta última agrupación cuando, 1 año después, pudo conocer a un productor que reconoció su talento, lanzándolo más adelante como solista con un sencillo llamado “Mares” en el año 1978.

Ha vendido más de 22 millones de discos en todo el mundo, siendo el artista que más canciones de telenovelas ha producido junto al cantautor mexicano Juan Gabriel. . En noviembre de 1986 saltó a la fama con la canción “Yo que te Amé”, del álbum “Ricardo Montaner 1” de 1986, producción que dio a conocer el nombre de Montaner en mercados claves de Latinoamérica, el cual también fue tema principal de la telenovela venezolana “Enamorada”.

Posee un registro de voz muy amplio, ha cantado en la mayoría de las tonalidades existentes y sus canciones se caracterizan por tener varios cambios de tono. En la canción “La mujer de mi Vida”, cambia de tono hasta 4 veces, siendo una melodía muy difícil de interpretar. Su rango vocal abarca desde un FA sostenido de la segunda octava hasta un DO sostenido de la quinta octava.

Incansable y prolífico en su obra como cantante y compositor, y de filántropo ha solidarizado con las causas sociales, por lo cúal en 1992 Montaner dedicó su producción Los hijos del Sol a los niños deambulantes de Latinoamérica. Así, conmovido por la trágica situación de sus vidas, fundó entonces la entidad benéfica del mismo nombre con miras a ayudarlos. “Yo vivo continuamente insatisfecho, siempre preguntándome si he hecho lo que he podido para ayudar a la juventud latinoamericana. Con esta inquietud fundé: Los Hijos del Sol”, dice Montaner.

La labor benéfica del artista comienza a extenderse también a su hogar adoptivo, Miami. En febrero del 2004, Montaner, apoyado por la Academia Latina de las Ciencias y Artes de la Grabación, ofreció un concierto en la escuela Belén Jesuit Preparatory con el fin de recaudar fondos para la creación de becas que ayuden a 25 estudiantes con necesidades financieras a completar un año de estudios en esa institución educativa.

A la fecha, Ricardo Montaner, tiene a su haber 22 álbumes de estudio, 53 Álbumes Recopilatorios, y ha hecho duetos con los más connotados cantantes de habla hispana.

Canciones de Ricardo Montaner publicadas por Buenos Amigos Radio

 Ricardo Montaner & Alessandra Rosaldo – Amarte Es Mi Placer – Balada

Banner Registro

 
 

Carlos Baute – Venezuela

Buenos Amigos Radio Banner Carlos Baute

Carlos Baute, nació en Caracas, Venezuela, el 8 de marzo de 1974 ; Hijo de padre español Alfonso Baute y Clara Jiménez.

Sus inicios en el mundo de la música comenzaron con el grupo musical “Los Chamos”, cuando Baute tenía trece años. Grabaron un disco “Con un poco de Amor”.

Trabajó como modelo y en 1994 consiguió su primer contrato discográfico en solitario con Emi Music, y un año después publicó su primer disco “Orígenes I”, al que seguiría “Origenes II – Tambores” en 1997. Ese mismo año participó en la telenovela venezolana “Destino de Mujer”. En 1999 lanza “Yo nací para querer…”, disco que contenía temas como “Ay! cómo quisiera”, “Mueve, Mueve” o “Mi Medicina”, y se trasladó a España. Apareció en algunas series de televisión y su éxito comenzó a crecer.

En el año 2001, lanza su cuarto disco, “Dame de Eso” con el que entra directo al número tres de la lista de ventas española, logrando la primera semana un disco de Platino. En 2004 Baute publica “Peligroso”, un álbum en el que el cantante escribe y compone todas las canciones que forman parte del trabajo. Un año después lanza “Baute”, donde la mayoría de las canciones las compuso también él.

En 2006 publica un disco de grandes éxitos, y dos años después, aparece “De mi Puño y Letra”, disco que contine el tema cantado a dúo con Marta Sánchez “Colgando en tus Manos”. Consiguiendo veintisiete números uno en Promusicae y siete números uno en Los 40 principales. Esta canción alcanzó las 400.000 descargas certificándolo con disco de diamante, siendo uno de los singles más vendidos de la historia de España.

En octubre de 2012, realizó un dúo con Laura Pausini en la canción “Las cosas que no me espero”.

Galardonado con los premios Ondas, Dial, Premios de la Música, nominado a Premios Amigo, en 2009 consigue dos Premios Ondas a mejor canción Colgando en tus manos y mejor artista.

Canciones de Carlos Baute  publicadas por Buenos Amigos Radio

Buenos Amigos Radio Carlos Baute

Carlos Baute – Perdimos El Control – Balada Pop

Buenos Amigos Radio Carlos Baute y Juan Magan

 Carlos Baute y Juan Magan –  Amarte Bien – Latin Pop

Buenos Amigos Radio Carlos Baute, Alexis y Fido

 Carlos Baute, Alexis & Fido –  Amor y Dolor – Reggaeton

Buenos Amigos Radio Banner Carlos Baute

Carlos Baute & Danny Romero – En el Buzón de Tu Corazón – Latin Pop

Buenos Amigos Radio - carlos-baute-y-piso-21-ando-buscando

Carlos Baute & Piso 21 – Ando Buscando – Reggaeton

Banner Registro ok

 

Alejandro Fernández – México

BAR Alejandro Fernandez Bio

Alejandro Fernández, nació el 24 de abril de 1971 en Guadalajara, Jalisco, México. Es un cantante de música ranchera y de mariachi, que asimismo se extiende al pop, los boleros y la balada. Se le apoda “El potrillo”, posee una trayectoria sólida y ha sido reconocido con premios como el Grammy Latino.

En 1992, Alejandro Fernández hace su debut con un álbum que llevó su nombre como título, iniciando así una de las carreras más exitosas, prolíficas y memorables de la música Latina. Ha seguido los pasos de su padre, Vicente Fernández, cantante legendario de música ranchera de México, al mismo tiempo ha hecho su propio camino, con 14 discos y vendiendo más de 25 millones de copias hasta el momento, gracias a su magnifica y aterciopelada voz acompañada de su fuerte presencia escénica.

Alejandro incursionó en el cine recientemente, personificando al héroe mexicano Zapata en el aclamado filme dirigído por el afamado director Alfonso Arau, ganador de un premio Oscar (“Como Agua para Chocolate”).

Alejandro es uno de los pocos artistas que se han convertido en una superestrella haciendo una transición del mundo de la música ranchera al mundo de la música pop. Esta dualidad comenzó en 1997 con “Me Estoy Enamorando”, una colaboración con el productor Emilio Estefan, que vendió 3 millones de copias alrededor del mundo, consolidándolo como una estrella internacional.

En su producción discográfica se encuentran sus famosos temas “Piel de niña”, “Que seas muy feliz”. En este trabajo despliega el sencillo “Como quien pierde una estrella”, el cual le permite cautivar a una público de menor edad, además que obtiene una marca en ventas en la categoría ranchera. “Muy dentro de mi Corazón” “Que seas muy Feliz”, “Entre Tus Brazos”. fueron canciones que alcanzaron récord de ventas y lo posicionaron a nivel mundial.

Su labor se consolida y distingue con galardones muy relevantes, como son dos Billboard y dos Grammys Latinos. Sus ventas se acercan a los veinte millones de discos distribuidos en el mundo; y se considera que en sus conciertos ha logrado reunir a un número que supera los quince millones de asistentes, en diferentes naciones.

En su carrera ha cantado con celebridades como Beyoncé, Juan Gabriel, Gloria Estefan, Alejandro Sanz y muchas otras.

En las manos de un cantante prodigioso los resultados son sensacionales, Alejandro Fernández es definitivamente un cantante consolidado y el futuro es de él.

Canciones de Alejandro Fernández publicadas por Buenos Amigos Radio

alejandro-fernandez-te-voy-a-perder

Alejandro Fernández – Te Voy A Perder – Balada

Buenos Amigos Radio Alejandro Fernández

Alejandro Fernández – Quiero Que Vuelvas – Balada Pop

Buenos Amigos Radio Alejandro Fernandez - Te Quiero, Te Quiero 2

Alejandro Fernández – Te Quiero, Te Quiero – Balada Romántica

Buenos Amigos Radio Alejandro Fernández - No

Alejandro Fernández – No – Bolero

Buenos Amigos Radio Alejandro Fernandez

Alejandro Fernández – Que Voy A Hacer Con Mi Amor – Balada

Buenos Amigos Radio Alejandro fernández y Franco De Vita

Alejandro Fernández & Franco de Vita – Te Voy A Perder – Bolero

Alejandro Sanz y Fernandez A Que No Me Dejas

Alejandro Sanz & Alejandro Fernández – A Que No Me Dejas – Balada

Buenos Amigos Radio - juan-gabriel-y-alejandro-fernandez-te-quise-olvidar

 Juan Gabriel & Alejandro Fernández – Te Quise Olvidar – Balada Ranchera

Buenos Amigos Radio - alejandro-fernandez-y-morat-se-que-te-duele

Alejandro Fernández & Morat- Sé Que Te Duele – Balada Pop

Banner Registro

 

 

Juanes – Colombia

Buenos Amigos Radio Banner Juanes

Juanes, Cantautor y guitarrista, nacido en Colombia, proviene de una familia netamente musical, Juanes desde chico desarrolló un gran amor por la guitarra, instrumento que aprendió a tocar a los 8 años gracias a su padre. Su vida tendría un cambio abrupto cuando su familia se mudó a un pequeño pueblo cafetero de Colombia llamado Carolina del Príncipe, lugar donde obtuvo la mayoría de sus influencias musicales.

Su carrera profesional en la música, empezó a la edad de 15 años, cuando en la ciudad de Medellín, fundó una banda rock; Ekhymosis, banda con la que grabaría cinco álbumes de estudio y conseguiría gran prestigio en la escena musical colombiana.

Ekhymosis, se disolvería en el año de 1999 y Juanes emprendería un viaje por Estados Unidos, el cual lo lleva a vivir en Los Ángeles, donde grabaría su primer disco como solista, ”Fíjate Bien”, el cual fue un éxito en las listas internacionales y llevaría a Juanes a ser conocido en toda Latinoamérica.

El ídolo colombiano ha visto despegar su carrera durante los últimos años, por esa razón no para de trabajar y deleitar con sus presentaciones a todos sus fanáticos. Es considerado hoy en día una de los artistas hispanos más importantes de la actualidad, con ventas multi-platino de más de 16 millones de copias.

Varios de sus temas han sonado por todo el mundo durante años, canciones como “Volverte a Ver”, “Para tu Amor”, “A Dios le Pido”, “La Tierra” y “La Camisa Negra”. Fue elegido por Billboard como el artista latino de la década en 2009. Es además un declarado activista de causas sociales y humanitarias.

Ha sido galardonado con varios premios, entre otros, con 19 premios Grammy Latinos, 1 Grammy Anglo, 9 Premios MTV, 2 NRJ Music Awards, 9 “Premios Lo Nuestro”, 9 Premios Nuestra Tierra y también en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Canciones de Juanes publicadas por Buenos Amigos Radio

Buenos Amigos Radio Juanes

Juanes – Juntos – Latin Pop

Buenos Amigos Radio Pablo Lopez Tu Enemigo

Juanes – Tu Enemigo – Balada Pop

Buenos Amigos Banner Juanes y Cedric Este Amor

Juanes – Este Amor – Electropop

Buenos Amigos Radio Mon Laferte & Juanes

Mon Laferte & Juanes – Amárrame – Balada Pop

Banner Registro ok

 

Cristian Castro – México

Buenos Amigos Radio Banner Cristian Castro

En algunos casos es imposible ir en contra de la genética que termina sobreponiéndose y mandando en todo aspecto… y esto es sin dudas lo que le ha sucedido al popular cantante melódico Cristian Castro , quien no pudo resistirse a la herencia artística de sus notables padres, los actores Verónica Castro y Manuel Valdés y terminó incursionando como éstos en el mundo del arte, primero actuando y luego de lleno y casi con exclusividad cantando…

Desde que inició formalmente su carrera como cantante en el año 1992, Castro, ya lleva cosechados casi tres decenas de hits que recalaron en los primeros puestos de los rankings y ha vendido la millonaria suma de 12 millones de álbumes.

Cristian Sainz Castro, tal es su nombre original, nació en la ciudad de México, el 8 de diciembre del año 1974.

La incursión en el mundo artístico fue realmente precoz, ya a la edad de seis años se lo podía ver de la mano de su madre, la reina de las telenovelas mexicanas, en estas producciones, en programas de radio, entre otros.

En 1992, decidido a incursionar en el mundo de la música, invierte todos sus ahorros a favor de la edición de su primer álbum: Agua Nueva.
Afortunadamente y gracias al éxito del sencillo ”No podrás”, Cristian, recupera lo invertido y por supuesto mucho más… Le seguirían: ”Un segundo en el tiempo”, ”El Camino del Alma”, ”El Deseo de Oír Tu Voz”, ”Lo mejor de Mí”, ”Mi vida Sin Tu Amor” y en 2001 el taquillero ”Azul”, que justamente contiene el popular single homónimo.

Cristian ha logrado posicionar por lo menos 29 sencillos en lo más alto de las listas de radio (Hot Latin Songs), además de ser reconocido como “uno de los tres cantantes latinos más exitosos en la historia de Billboard”, de acuerdo a los reportes de esta prestigiada publicación.

A pesar de seguir siendo muy joven, es todo un conocedor de los escenarios y de su oficio, sencillamente es un grande de la canción latina.

Canciones de Cristian Castro publicadas por Buenos Amigos Radio

Buenos Amigos Radio Cristian Castro

Cristian Castro – Decirte Adiós – Balada

Buenos Amigos Radio Cristian Castro

Cristian Castro – Lo Mejor De Mi – Bolero

Buenos Amigos Radio Cristian Castro - Angel

Cristian Castro – Angel – Balada

Buenos Amigos Radio - Cristian Castro - Después De Ti

Cristian Castro – Después de Ti.. Qué  – Balada

Buenos Amigos Cristian Castro - Imagina

Cristian Castro – Imagina – Balada

Buenos Amigos Radio Cristian Castro Ven a mi casa esta navidad

Cristian Castro – Ven A Mi Casa Esta Navidad – Navideña

Banner Registro

 

Andrés Cepeda – Colombia

Buenos Amigos Radio Andres Cepeda bio

Andrés Cepeda, nació en Bogotá, Colombia, el 7 de julio de 1973; es un cantante y compositor colombiano. Ganador del Grammy Latino el 2013 en la categoría Mejor Álbum vocal Pop Tradicional con su álbum “Lo Mejor que hay en mi vida” y entrenador del programa musical La Voz Colombia.

Comenzó su carrera como la voz principal de Poligamia, un grupo de rock latino-pop que fundó con algunos amigos en su adolescencia y que tuvo éxito en la década de 1990. Después de que Poligamia fuera disuelto, Cepeda continuó con su carrera musical como solista intentando encontrar éxito en diversos géneros musicales tales como bolero y balada, entre otros géneros románticos.

Fue nominado por su álbum, “Para amarte Mejor”, al Premio Grammy Latino en la categoría Mejor álbum vocal pop masculino . En el año 2011, fue nominado a los premios Shock en dos categorías: Mejor DVD grabado en vivo y Artista Shock de la década. En el año 2013, Andrés Cepeda recibió 8 nominaciones y ganó 3 premios Nuestra Tierra por “Lo Mejor que hay en mi vida”, en categorías: “Mejor álbum del año”, “Mejor interpretación pop” y “Mejor artista Pop”

En el 2014 lanzó la segunda parte del proyecto personal, Vivo en Directo Dos.

En el año 2015 Andrés Cepeda lanzó su más reciente producción: MIL CIUDADES. Un disco que salió al mercado bajo el sello de la disquera Sony Music y que contó con la participación de importantes figuras de la industria.

Canciones de Gente de Zona publicadas por Buenos Amigos Radio

Buenos Amigos Radio Andrés Cepeda 8

Andrés Cepeda  -Eres Parte de Todo – Balada

andres-cepeda-lo-mejor-que-hay-en-mi-vida-2

Andrés Cepeda  -Lo Mejor Que Hay En Mi Vida- Balada

Buenos Amigos Radio Se Te Nota

Andrés Cepeda  -Se Te Nota – Bolero

Buenos Amigos Radio Andrés Cepeda

Andrés Cepeda  -Como Puede Ser – Bolero


Buenos Amigos Radio Andrés Cepeda - Desesperado

Andrés Cepeda  -Deseperado – Balada

Banner Registro

 

Gente de Zona -Cuba

Buenos Amigos Radio Gente de Zona bio

Gente de Zona (a veces Gente D’ Zona), es el grupo más importante de Cubatón (denominación cubana para el reggaetón generado en la isla caribeña). El grupo fue iniciado por Alexander Delgado en el año 2000. Combinan ritmos de reggaetón con otras formas de música tradicional cubana.

En sus inicios, el grupo estaba encabezado por Jacob Forever, Alexander y Nando Pro, se hizo famoso con su álbum titulado ”Lo Mejor que Suena Ahora vol II”, que contiene temas como “Le gustan los artistas” y “Los Animales”. Esos temas se hicieron populares no sólo en Cuba sino también en Miami y gran parte de Europa.

Este grupo tiene un sonido explosivo, en el que la energía del reggaetón no oculta la musicalidad latente de los ritmos afrocubanos, impacta la amalgama de ajustadas voces, efectivas letras y un fenomenal despliegue coreográfico.

El grupo estableció en el escenario una estrecha comunicación con grandes masas de jóvenes y público en general que siguen sus presentaciones debido a su desenvolvimiento escénico y su calidad en el trabajo creciendo a diario el número de personas que lo consumen. Convirtiéndose en uno de los grupos más destacados, exponentes del reggaetón en Cuba.

El 2014 fue un año de éxitos rotundos a Gente de Zona, luego de grabar junto a Enrique Iglesias el tema de Descemer Bueno “Bailando” se catapultaron en la arena internacional y ocupan los primeros lugares en los hits internacionales. En este sentido fue muy importante la presentación de Gente de Zona junto a Descemer Bueno y Enrique Iglesias en la ceremonia de los Premios Billboard 2014, dicha actuación resultó ser una verdadera conmoción. Con ello, el dúo dejó una puerta abierta para muchos artistas cubanos.

Para 2015, colaboran junto a Marc Anthony en el sencillo Traidora. El tema formó parte del álbum  Visualízate de Gente de Zona y salió a la venta en 2016 bajo el sello Sony Music Latin.

La canción logró  dos premios Latin American Music Awards, en las categorías de Mejor Dúo o Grupo Favorito Urbano y Canción Favorita Tropical, es considerado por los músicos cubanos como un “himno de agradecimiento”, por la gran acogida internacional que ha tenido.

Gente de Zona se convirtió en la primera agrupación en firmar un contrato musical con la nueva compañía de Marc Anthony, Magnus Media.

Canciones de Gente de Zona publicadas por Buenos Amigos Radio

Buenos Amigos Radio Enrique Iglesias Gente de zona y Descemer Bueno

Enrique Iglesias feat Gente de Zona- Bailando – Latin Pop

Buenos Amigos Radio Gente de zona

Gente de Zona & Marc Anthony – La Gozadera – Latin Pop

Buenos Amigos Radio Gente de Zona

 Gente de Zona, Henrry Santos & Maffio- Ella Me Dijo – Reggaeton

Buenos Amigos Radio - Gente de Zona & Los Del Rio - Más Macarena

 Gente de Zona feat Los Del Río – Más Macarena – Latin Pop

Banner Registro ok

 

Fonseca – Colombia

Buenos Amigos Radio Fonseca Bio

Juan Fernando Fonseca, nacido el 29 de Mayo de 1979, en la ciudad de Bogotá, Colombia; es conocido solo por su apellido: Fonseca. La versatilidad siempre ha sido el sello de su amplia e influyente trayectoria como cantautor.

Te Mando Flores”  se convirtió en el primer éxito internacional de Fonseca, permaneciendo más de 22 semanas consecutivas en la posición número 1 en radio. A este le siguieron otros sencillos como “Hace Tiempo” y “Cómo Me Mira“, que marcaron el inicio de su creciente popularidad en América Latina.

Te Mando Flores” obtuvo un Grammy Latino como Mejor Canción Tropical en el 2008, mientras que Fonseca fue galardonado como Mejor Nuevo Artista Tropical por parte de Premios Lo Nuestro y Premios MTV Latinoamérica.

Fonseca lanza ”Gratitud “ en el 2008, después vino “Estar Lejos” y ”Arroyito” temas que grabó junto a uno de los pioneros de la Salsa, Willie Colon. Dichos temas le merecieron nominaciones a los Grammy Latinos.

Después vinieron ”Ilusión”, “Eres Mi Sueño”, “Entre Mi Vida y La Tuya”, primer corte musical de su álbum Conexión.  Fonseca en su trayectoria musical ha obtenido Discos de Oro, Platino y Disco de Diamante.  Ganador de un Latin Grammy en la categoría: “Mejor Álbum Tropical Fusión – Artista Tropical” y recibió una importante nominación a los Grammy como “Best Latin Pop Album”.

Su inmensurable talento y más de un millón de discos vendidos en su carrera, lo convierten en uno de los artistas latinos más importantes en la industria musical latinoamericana.

Canciones de Fonseca publicadas por Buenos Amigos Radio

Buenos Amigos Radio Fonseca

Fonseca – Eres Mi Sueño – Caribeña

Buenos Amigos Radio Fonseca y Willie Colon

Fonseca & Willie Colón – Estar Lejos – Caribeña

Buenos Amigos Radio Banner Fonseca

Fonseca – Te Mando Flores – Caribeña

Buenos Amigos Radio Banner Entre mi vida y la tuya

Fonseca – Entre Mi Vida y la Tuya – Caribeña


Buenos Amigos Radio Banner Fonseca

Fonseca – Vine a Buscarte – Caribeña

Banner Registro

 
1 2 3
https://www.buenosamigosradio.es/wp-content/uploads/2017/03/Banner-Whatsapp-Gif.gif