Menú

Diego Martin

Diego MartinNacido en Murcia, en el año 1979, aunque la mayoría de su vida la pasó en Melilla, en la Región de Andalucía.

En el colegio, Diego observó a un joven tocar la guitarra. “Más que su sonido, me gustó ver lo que él sentía mientras tocaba”. La curiosidad llamó a su cabeza y su corazón, se compró una guitarra para investigar, y desde ahí hasta hoy no ha parado, convirtiéndose en un gran cantautor, que más que la fama, le interesa escribir canciones con contenido.

En el 2005 presentó su primer álbum “Vivir no es solo respirar“, compuesto íntegramente por él. Un disco lleno de excelentes singles, donde destacan canciones como “A la hora de amar“, “No es por lo que me das“, o la más escuchada del disco “Déjame Verte” en el cual hizo dúo con Raquel del Rosario, que le llevó al número 1 de los 40 principales, con el que consiguió su mayor fama.

Consiguió vender más de 50 mil copias (disco de oro), tres nominaciones a los Premios Principales 2006 en las categorías de Artista Revelación del año, Mejor Álbum, Mejor Canción y Disco de Oro en las listas digitales de su país con su single “Déjame verte” obtuvo el Premio Dial al artista más destacado del año.

Puntos Suspensivos” es el título del segundo álbum de Diego Martín que fue presentado el 2 de octubre de 2007, escrito y compuesto íntegramente por él.

Un manifiesto musical de amor y desamor con letras basadas sobre auténtica poesía, gestadas tras una experiencia personal capaz de marcar la personalidad de cualquiera.

No dice las cosas como la mayoría, no hay una sola frase hecha en todos sus ‘Puntos suspensivos’. Salvo un par de historias ajenas, todas sus letras son autobiográficas. Con un sonido espectacular, que ha reflejado a la perfección el giro a las guitarras sin dejar su alma flamenca a un lado, Diego Martín es el auténtico artista nacido de la nada y que ha llegado a lo más alto sin más ayuda que su propio talento.

Puntos Suspensivos“, de este álbum podemos extraer tres singles como “Todo se parece a ti”, “Hasta llegar a enloquecer” y “Puestos a Pedir” (en cuyo videoclip colabora la actriz Silvia Abascal), son tres de los singles que contiene el disco, que han sido radiados en las principales emisoras del país.

Si a todo esto le sumamos la completísima gira por toda España, donde miles de personas han disfrutado de la calidad y contundencia de su directo, la sensación es unánime: Diego ha dejado de ser una promesa para convertirse en una realidad en el panorama musical español, en cuanto a credibilidad y posibilidades. Un artista que se caracteriza por la poesía de sus letras cantando al amor y al desamor y la contundencia de su música.

En definitiva, con su primer álbum consiguió un Disco de Oro, su segundo disco le sirvió para confirmar su calidad como artista y con su tercer trabajo dará un paso más en su carrera como compositor e intérprete. Diego Martín no pasará desapercibido.

El año 2010 lanza su tercer disco Melicia, con el que obtuvo otro premio Dial. El nombre del disco viene dado por un juego de palabras entre los nombres de Melilla y Murcia, lugares muy especiales para el cantante, en uno nació y en el otro creció.

El disco incluye un dueto con Malú titulado “Haces llover” que se anuncia como una de las canciones estrella del álbum y parece que la moda de los duetos va a seguir presente por bastante tiempo más teniendo en cuenta que muchos de los grandes éxitos de este último año se han producido por la unión de dos voces de estilos diferentes.

El año 2013 su disco “Siendo” fue el disco más vendido en Amazon y estuvo avalado con más de 100 conciertos en España.

El 15 de Abril del 2015 lanzó su Album “dm señales” con el primer single “Esta vez,” que habla de las señales en forma de palabras.

 

Raquel del Rosario

Raquel del RosarioRaquel del Rosario es la vocalista del grupo español de pop El sueño de Morfeo.

Raquel es la segunda hija de seis hermanos. A los 14 años de edad empezó a escribir sus propias canciones. A los 17 años conoció a David Feito, miembro actual de El sueño de Morfeo. Poco tiempo después, Raquel y David conocieron a Juan Luis Suárez, con quienes crearon El sueño de Morfeo.

Fuera de su grupo realizó un dueto en 2006 con Diego Martín en el sencillo Déjame verte, así como otro dueto, Amanecer con Álex Ubago, en el disco Cuarenta años con Nino, dedicado a Nino Bravo. También realizó un dueto con el cantante Nek con la canción Para ti sería. Posteriormente realizó de nuevo otro dueto con la canción Chocar, perteneciente al segundo álbum de estudio de El sueño De Morfeo titulado Nos vemos en el camino.

Raquel fue la voz de Barbie en la película de la muñeca, Barbie y el castillo de diamantes, en la que también interpreta Conectas, el tema principal del filme.

La cantante comenzó una relación sentimental con Fernando Alonso Díaz, piloto español de Fórmula 1 que pertenece a la escudería McLaren, a raíz de conocerse en un homenaje que realizó la cadena de radio SER junto con cientos de fans de Fernando en Madrid. Al año siguiente, contrajeron matrimonio de forma muy discreta, y procuraron mantenerse, desde entonces, alejados de la prensa. El 20 de diciembre de 2011 ambos anunciaron su separación, de mutuo acuerdo, mediante un comunicado en sus webs oficiales.

El 4 de noviembre de 2013, la cantante contrajo matrimonio en una ceremonia íntima y muy discreta con su pareja, Pedro Castro.4 Ambos estuvieron esperando su primer hijo en común para el mes de julio.

 

Gipsy Kings

Gipsy KingsLos Gipsy Kings (Reyes Gitanos, en inglés) son un grupo francés de música.

Su estilo es una fusión entre la rumba flamenca, el pop y varias tradiciones de canción ligera como la Rumba catalana.

Los miembros de Gipsy Kings pertenecen a dos familias emparentadas: los Reyes y los Baliardo, estos últimos emparentados con el artista flamenco Manitas de Plata.

Cuando la Matriarca de los  Reyes falleció en 1979, Nicolas y André comenzaron a jugar con los hermanos Baliardo en la ciudad francesa de Arles Sur. Viajaron por todo el país, tocando en las calles en las calles de Cannes, donde podían jugar- actuando, en bodas, fiestas y  festivales.

Ha pasado veinticinco años desde que los Gipsy Kings capturaron la imaginación del mundo con su homónimo álbum debut, un disco que se convirtió en un verdadero fenómeno, oro certificado y platino en todo el mundo, la introducción de millones de oyentes a una única e incomparable mezcla de estilos tradicionales del flamenco, con el pop occidental y los ritmos latinos.

En 1989, Gipsy Kings obtuvo reconocimiento en Estados Unidos y aguantó cuarenta semanas en las listas de éxitos, cosa que muy pocos álbumes en español habían hecho. Otros álbumes son Estrellas, Mosaique, Love & Liberte y Este Mundo.

Desde entonces, la banda ha recorrido prácticamente sin parar, hasta los rincones más lejanos del planeta, y se vende por casi veinte millones de discos, a la vez que se mantiene la misma alineación de músicos virtuosos.

 

 

Andy & Lucas

11597-944-550

Andrés Morales nació el 4 de abril de 1982 y Lucas González el 28 de septiembre de 1982, se criaron en el barrio de La Laguna, en Cádiz, Andalucía, España; se les conoce como Andy & Lucas, es un grupo musical de pop flamenco español.

El 27 de mayo del 2003 editaron su primer álbum Andy & Lucas con trece canciones, y su sencillo “Son de amores” se convirtió en el éxito del verano.

Vendieron más de 500.000 copias y el 16 de marzo de 2004 su álbum se editó en México, Argentina, EE UU, Chile, Costa Rica, Colombia, Perú y Ecuador.

Lograron un gran éxito en toda Latinoamérica y “Son de amores” alcanzó el número uno de la prestigiosa lista Hot Latin Tracks, de la revista americana Billboard.

El 30 de noviembre del 2004 editaron su segundo álbum “Desde mi barrio”, con trece nuevas canciones compuestas por Lucas, excepto “Madre” que supuso el debut de Andy como compositor.

Con más de 1millon de copias vendidas de sus anteriores trabajos, y con once discos de platino en sus vitrinas.

El 27 de febrero de 2007 volvieron Andy y Lucas con su tercer álbum “Ganas de vivir”, doce canciones de las cuales siete están compuestas por Lucas y cinco por Andy.

En 2012 sacan su nuevo single llamado “El ritmo de las olas”.

 


.

 

Daniel Diges

Daniel DigesDaniel Diges García, nació en Alcalá de Henares, Madrid, España: el 17 de enero de 1981, más conocido como Dani Diges, es un actor y cantante español.

Se dio a conocer interpretando a David Gato, en la serie juvenil de Antena 3 “Nada es para siempre”, entre 1999 y el 2000.

En 2005 pasó a la serie “Agitación + IVA” y más tarde en el 2006 al teatro, en donde ha actuado en la obra “En tu fiesta me colé”, como Colate y en “Hoy no me puedo levantar” interpretando a Mario.

Se presento como candidato para representar a España en el Festival de Eurovisión 2010, con el tema “Algo pequeñito”, canción compuesta por Jesús Cañadilla y con arreglos y producción de Alejandro de Pinedo. Quedó entre los diez primeros en las votaciones de la web que hizo RTVE, lo cual le dio derecho a participar en la final española.

Desde 2010 al 2012, Diges protagoniza la nueva versión del musical “Los Miserables” en Madrid y Barcelona, interpretando a Enjolras.

En el 2011 crea y produce junto a David Ordinas, Ignasi Vidal, Pablo Puyol y Zenon Recalde el espectáculo “Poker de voces”. Dicho espectáculo es interpretado en el Teatro Calderón y Lope de Vega de Madrid, con aforo completo.

El 31 de enero de 2012 lanzó su segundo álbum “¿Dónde estabas tú en los setenta?”, un disco de versiones de canciones de la década de los 70.

Desde septiembre de 2012, representa en el musical “La bella y la bestia” a Gastón y en 2013 el musical “Hoy No Me Puedo Levantar” interpretando a Mario, el protagonista.

Actualmente está en proyecto su tercer disco y mientras tanto ha reeditado el segundo, con la incorporación de tres canciones más “Noelia” de Nino Bravo, “Black y Black” de los Bravos y un nuevo arreglo de “Tengo Ganas de Ti”, canción que ya estaba incluida en su disco.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

Auryn

AurynAURYN es una banda de hombres de España. De estilo pop y con letras tanto en español como en inglés, Auryn se crea en 2009 A.C. por Dani Fernández, Álvaro Gango, David Lafuente, Blas Cantó y Carlos Marco los cuales, además, componen en música y letra gran parte de los temas del grupo.

Empezaron a unir sus voces en el 2009, y al ver que congeniaban decidieron subir videos a internet cantando. Pronto su música empezó a revolucionar Youtube y las redes sociales.

AURYN ha sido el grupo revelación de este año. Sus más de 32 semanas en la lista de ventas oficial (Promusicae) con su álbum debut, dos premios NEOX, premio 40 Principales, más de 5 millones de reproducciones en Youtube y “entradas agotadas” en sus conciertos, les avalan. Por eso, el momento de dar forma a un segundo trabajo, con estos precedentes, siempre es un reto. Sin embargo, “Anti-heroes”, su esperado segundo disco, supera las expectativas con nota.

AURYN ha compartido escenario con algunos de los artistas más importantes del panorama musical español como Soraya, Mónica Naranjo, Miguel Bosé, Ana Torroja, Sergio Dalma, Natalia Jiménez, Alejandro Sanz o David Bustamante; y artistas internacionales como The Wanted, Conor Maynard, Simple Plan o Taylor Swift entre otros.

 

Camela

CamelaCamela es un grupo musical español, creadores y precursores del estilo bautizado en los años 90 como “tecno-rumba”.

Sus componentes son Dionisio Martín Lobato (vocalista-compositor) y María de los Ángeles Muñoz Dueñas (vocalista-compositora).

Todos ellos son originarios del barrio madrileño de San Cristóbal de los Ángeles.

Esta formación es un emblema en la música española, pues sin la aceptación de la crítica ni el apoyo de los medios, se convirtieron en uno de los grupos más vendedores de los últimos tiempos, creando un gran fenómeno musical y social a su paso.

Camela, ha logrado que sus lanzamientos discográficos sean los más vendidos en la historia de la música en España. Más de seis millones de personas han comprado sus discos oficiales, desde que en 1994 el trío publicó su primer álbum.

 


 

 

 

 

 

Ecos del Rocío

eco del rocioEcos del Rocío es el nombre artístico de un grupo español de Andalucía, especializado en cante por sevillanas.

Sus componentes, Miguel, Juan Manuel, Paco y Jesús, son naturales del pueblo de Rota, provincia de Cádiz.

En lo largo de su trayectoria han Publicado casi una treintena de álbumes.

Los primeros comienzos del grupo se remontan a los años 80, fueron quizás sus mujeres (novias por aquéllos años) las culpables o más bien a las que tenemos que agradecerles su existencia como grupo ya que ellas aprendieron a bailar sevillanas y claro alguien les tenía que cantar y quién mejor que aquéllos cuatro zagales que por ellas se bebían los vientos. Prepararon unas sevillanas para la romería y la feria y así fue su comienzo en el mundo de la música.

Entre 1992 y 2008 consiguieron 14 Discos de Oro y dos de Platino.

Ecos del Rocío inventaron un nuevo subgénero en las sevillanas gracias principalmente a la gran creatividad de Miguel Moyares, miembro del grupo, autor, cantante y compositor musical de infinidad de sevillanas, tanto en Ecos del Rocío como para otros artistas. Este nuevo subgénero que se abre camino son las llamadas “sevillanas sociales”.

Pero no sólo por su temática son famosos Ecos del Rocío, también por su estilo de voces, dando la taya de forma monofónica y polifónica, siendo habituales en sus discos los solos de su voz, por así decirlo, “más privilegiada”, Paco Izquierdo nos deleita en cuerpos y estribillos.

Cuentan entre ellos que en algunas ocasiones, en sus comienzos, sus fans buscaban a “la mujer” que cantaba con ellos refiriéndose a Paco Izquierdo, y es que este artista tiene una voz tan aguda como si de una mujer se tratase.

También encontramos solos y narraciones por Miguel y en ocasiones su hermano Jesús, y al que aún no hemos mencionado, porque da la casualidad que no canta con el grupo, pero participa con su guitarra, el genial Juan Manuel Niño.

 


 

 

 

 

El Barrio

El BarrioJosé Luis Figuereo Franco (4 de junio de 1970, Cádiz), más conocido como El Barrio, es cantautor andaluz de estilos musicales como Pop, Rock y Flamenco. Es conocido por portar siempre un sombrero en sus apariciones públicas.

Comienza a tocar la guitarra con 9 años. Ya con 14 años, viaja a los los tablaos de Córdoba y Madrid acompañando a cantaores como Juana la del Revuelo y posteriormente a bailaores como Antonio Canales y Sara Baras en la Venta del Gato.

Cansado de ser guitarrista, graba una maqueta la envía a la discográfica Senador. Grabará Yo sueno flamenco allá por el año 1996. Se rebautiza con el nombre artístico de El Barrio, en honor a su Barrio de Santa María, y bajo un sombrero, regalo de su madre, publica su primer disco con una gran acogida en Cádiz y Andalucía, aunque también tiene tiempo de salir a presentarlo a pequeñas salas de la capital de España.

Este disco tendrá el suficiente tirón como para que se confíe de nuevo en él para grabar Mi secreto. No fue hasta Mal de amores cuando empieza a venderse bastante bien fuera de su tierra natal.

En el año 2000 lanza La Fuente del deseo, el primer trabajo que empieza a promocionar por televisiones y pocos medios (nunca ha sido El Barrio artista de muchas promociones) y que, para muchos, es su mejor trabajo. Se consolida como uno de los nuevos representantes del flamenco gracias a temas como Calla o Tormento, siendo éste último el temas de más éxito del disco junto a La fuente del deseo. También hay que destacar otros temas como El monte del olvido o Sueño marroquí, que también fueron muy bien acogidos por sus seguidores.

Ángel malherido llega en el año 2003 y le hace alcanzar una fama hasta límites insospechados, como llenar el Palacio de Vistalegre de la Comunidad de Madrid el 3 de abril de 2004, siendo considerado el concierto de estilo flamenco más multitudinario de la historia hasta ese momento. Temas como Ángel Malherido, Cuéntale, No vale la pena o Poco a poco se convierten en grandes éxitos, habiendo también lugar para otras canciones más sociales como Ella, donde trata la violencia de género. Tal es el éxito que se ve obligado a editar este concierto en DVD en noviembre de ese mismo año, realizando versiones de temas como Todo tiene su fin y Tu frialdad.

Después de tres años de silencio El Barrio vuelve en 2014 con el disco Hijo Del Levante, un disco en el que vuelve a reflejar sus raíces y que está ambientado en el viento de Levante. Se presenta este trabajo con el single He vuelto, donde anuncia su regreso y arremete contra aquellos que lo criticaron y crearon bulos sobre su persona. Tras varios discos en el que se encontró en un segundo plano, el flamenco vuelve a ganar fuerza con temas como Vendimias moras, Toreando al destino (donde homenajea al guitarrista Moraíto Chico) y Santa María. Encontramos en este disco temas completamente novedosos en su discografía. En Sr Zapatones expresa el amor que los niños tienen a sus juguetes, contando para ello una emotiva historia de una niña con un payaso de juguete. En Memorias del Alzheimer cuenta la historia de amor entre dos personas mayores, una de las cuales, María, sufre Alzheimer. Sin embargo, pese a su grave enfermedad, no olvida su pasado romántico junto a su pareja. En Cántame Amor hace un llamamiento a la esperanza y al optimismo. Por último, también tendrán lugar otros temas más frecuentes como el desamor en Cuando el río suena… y De lobo a cordero.

Sus inspiraciones han sido Triana, Medina Azahara, Alameda y Manolo Caracol, sintiendo una gran devoción por Paco de Lucía. En su música se mezclan componentes puramente pop con el flamenco y el rock andaluz de los años 70 y 80 que dan como resultado un estilo musical único por el cual muchos de sus seguidores consideran que, como dice en una canción, “simplemente suena El Barrio y es un don que me permite hacer la música que siento”.

Para muchos, El Barrio es considerado como uno de los poetas más importantes de la actualidad, aunque el propio autor niega este hecho. Su poesía recuerda a la generación del 98, desde el Alberti más surrealista, al Lorca más gitano, pasando por el Miguel Hernández más apasionado. El amor es el eje y motor de su vida, el desamor como tortura y sentimiento trágico, la muerte, el destino, la música, la cultura y las tradiciones de su tierra son los temas centrales de las canciones de El Barrio. Siente admiración por los versos populares de las coplas y el romancero andaluz, y mientras busca nuevas formulas poéticas desde la principal de la metáfora, habla del amor como el mayor enamorado y del desamor como el hombre más herido de todos los tiempos

El Barrio ha sido objeto de una gran cantidad de bulos hacia su persona que en más de una ocasión han provocado cierto desconcierto entre sus seguidores. Durante un tiempo se dijo que padecía de cáncer, hecho que según cuenta el artista, llegó a preocupar incluso a sus propios padres. El rumor nació tras una operación de nódulo en la garganta a la que se sometió, y se extendió tras las desafortunadas interpretaciones que muchos realizaron en algunas canciones de La voz de mi silencio. Este rumor ha sido totalmente desmentido por el cantautor.

Recientemente consiguió el triple disco de platino y llenó nuevamente y durante dos noches consecutivas el Barclaycard Center (Madrid).El 27 de julio actuara en el teatro real de Madrid con un espectáculo llamado esencia será grabado en DVD.