Menú

Samo

SamoSamuel Parra Cruz (nació, en  Veracruz, el día 02 de Diciembre de 1975) mejor conocido como Samo, es un cantante y compositor mexicano.

En 2005, se integra al grupo de pop mexicano, Camila, junto a Mario Domm y Pablo Hurtado.

En 2006, lanzan su primer álbum de estudio “Todo cambió”, con el cual reciben una nominación al Grammy Latino 2007.

En 2010, lanzan su segundo álbum “Dejarte de amar”, con este disco logran disco de diamante en México y cuatro nominaciones a los Grammy Latinos 2010. En agosto de esté mismo año, Samo recibe el premio ‘SESAC Latina Spirit of Mexico’ por su trabajo como compositor y cantante

En 2013 decide abandonarla y lanzarse como solista y lanza su álbum debut titulado “Inevitable”.

Samo, se ha destacado por su trabajo como compositor, ha escrito canciones para artistas reconocidos como Olga Tañon, Diego Schoening, Ednita Nazario, Yuri, Christian Chávez y Gloria Trevi. Ha realizado, además, colaboraciones con Thalía, Reik, Selena,Juan Fernando Velasco, La Oreja de Van Gogh y Pandora, entre otros.

El 2 de abril de 2013, se lanzó Reik en vivo desde el Auditorio Nacional con el tema “De qué me sirve la vida” interpretado por el grupo Reik y Samo.

El 17 de noviembre de 2014, Samo anunció el comienzo de la grabación de su primer álbum en vivo, titulado “Me quito el sombrero”. Se anunció que será lanzado en marzo de 2015.

El 21 de noviembre de 2014, es invitado por la cantante Laura Pausini, para interpretar junto a ella el tema “Víveme”.

El 2 de octubre de 2015, el cantante dejó las huellas de sus manos en la Plaza de las Estrellas en la Ciudad de México.

 

Noel Schajiris

Noel SchajrisNoel Schajris nació el 19 de julio de 1974 en Argentina, Buenos Aires, específicamente en el Barrio de Flores.

Su nombre verdadero es Nahuel Schajris Rodriguez. Asomó en la escena musical con un grupo integrado por 4 cantantes llamado Xtra Soul.

En el año 1999 editó su primer disco como solista: “Cita en las nubes”.  Al poco tiempo, conoció al mexicano Leonel García y en el año 2000 formaron el dúo Sin Bandera, con el que lucieron sus talentos y personalidades.

En 2001 lanzaron su primer álbum llamado “Sin Bandera”, a este primer disco se le sumaron 3 más: “De viaje”, “Mañana” y “Pasado”.

En junio de 2007, Sin Bandera anunció a todos sus seguidores la separación y lanzaron “Hasta ahora“, un último disco en el que reunieron todos sus éxitos. El fin del grupo significó para Noel un gran cambio en su carrera musical.

En el año 2009 editó su segundo disco solista, llamado “Uno no es uno”, que incluye duetos con Luis Fonsi y Yuridia.

En mayo de 2011, Noel Schajris edita “Grandes canciones”, un álbum que contiene versiones de los mejores temas clásicos. Entre ellos incluye “Quién como tú“, de Ana Gabriel, “La historia entre tus dedos”, de Gianluca Grignani, “Me va a extrañar“, de Ricardo Montaner, “La incondicional”, de Luis Miguel, “Lamento boliviano“, de Enanitos Verdes y “Bachata rosa“, de Juan Luis Guerra.

En febrero de 2013 contrae matrimonio con la modelo Gwendolyn Stevenson. En septiembre nace su primera hija, Emma.

El 14 de enero de 2014 lanza “Verte Nacer”, el primer sencillo de su nuevo álbum homónimo. El 4 de febrero presenta “Cuando amas a alguien“, segundo sencillo, y anuncia el lanzamiento del disco completo para el 25 de marzo. Incluye la canción “No Fue Suficiente“, escrita por Armando Manzanero y cortina de una telenovela mexicana. Colaboran en el álbum Axel, Dante Spinetta y John Legend. Además sale a la venta “Verte Nacer Edición Deluxe”, un CD+DVD con temas en vivo y cuatro extras, respecto del álbum original.

El 24 de julio de 2015 se edita el EP “No Te Pertenece“, que contiene el tema original y tres versiones. La canción fue compuesta por Noel junto a Luis Fonsi (quien también la interpreta en sus conciertos) y Claudia Brant.

 

Kalimba

KalimbaKalimba Kadjhali Marichal Ibar nació en la ciudad de México el 26 de julio de 1982. Es hijo del jazzista cubano Pablo Marichal (Poly) y Rosario Ibar de Marichal. Inició su carrera artística a los 2 años en programas de televisión como “Chiquilladas” y “Chispas de Chocolate”.

A los 6 años, hizo la voz del personaje principal en la cinta “Harlem” de Disney, gracias a ese papel, fue invitado a trabajar en más doblajes, así como en obras musicales.

En 1988, participó en el video musical “Hombres al Borde de un Ataque de Celos” con la cantante mexicana Yuri y en 1992 participó en la telenovela “Carrusel de las Américas”.

Más adelante, a los 11 años, Kalimba ingresó a La Onda Vaselina, con quien grabó el disco “La Banda Rock”, el joven cantante permaneció en la agrupación durante tres años.

Además de su incursión en la música y la actuación destacó en el doblaje de importantes cintas como “El Rey León” y “Jim y el Durazno Gigante”. Hizo la voz de “Arnold” de la caricatura “¡Oye Arnold!”, Jamie en “El Regalo Prometido”, Nick Szalinski en “Querida Agrandé al Niño”, Quentin en “Santa Cláusula”, Tony Soprano Jr. de “Los Soprano” y Agumon de “Digimon”, entre otros

En 1996, Kalimba decidió dedicarse al futbol, sin embargo en el año 2000, tomó la decisión de volver a los escenarios debido a una lesión. Fue ese mismo año cuando se integró al grupo musical OV7, reemplazando a Daniel Vázquez.

Con la integración de Kalimba a OV7, la agrupación cosechó grandes éxitos con temas como “Shabadabada” y “Más que Amor“. El intérprete grabó tres discos con el grupo: “CD00″, “Siete Latidos” y “Punto”.

En 2003,  OV7 se desintegró y Kalimba siguió su carrera como solista. Su primer disco “Aerosoul” fue lanzado el 30 marzo del 2004. En el colaboró con importantes productores y músicos como Áureo Baqueiro, Mario Domm, Edgar Oceransky y Sebastián Arocha. Este disco vendió 80 mil copias en Estados Unidos y 100 mil en Latinomérica.

NegroKlaro” es el segundo disco del artista, el cual se estrenó en 2006, en la producción del mismo participaron Oscar Schwebel (ex compañero de OV7), Jay de la Cueva (Fobia, Moderatto) y la hermana del cantante M’Balia Marichal.

El disco tuvo gran aceptación gracias al dueto entre Kalimba y Jesús Navarro de Reik en “No Puedo Dejarte de Amar” y el éxito “Duele“. La placa alcanzó certificación como Disco de Oro en México por la venta de más de 50 mil unidades.

En 2007 Kalimba participó en la cinta “Divina Confusión”, en donde, además de su papel como “Orfeo”, cantó varias canciones de La Sonora Santanera para la banda sonora de la misma.

Mi Otro Yo“, su tercer álbum como solista se lanzó en 2008 y el el participaron Fabrizio Simoncioni, así como Ettore Grenci y Oscar Schwebel, quienes escribieron algunos temas del disco, Kalimba también participó como compositor.

El disco contiene temas como “Jamás”, “Mi Otro Yo”, “Aléjate”, “Sin Explicación”, “Niña Primavera’, “Se te Olvidó” y “001 646”.

Kalimba, quién en 2006 declaró ser cristiano desde los 16 años, incluyó en este disco dos canciones, “Antes De Ti” y “Cada Estación“, que están dedicadas directamente para Dios.

Kalimba participó como uno de los famosos en “El Show de los Sueños”, en donde obtuvo el tercer lugar, por debajo de Gloria Trevi y Pee Wee. Posteriormente, participó en “Sangre de mi Sangre” en donde quedó como finalista y se le otorga la posibilidad de participar en “Reyes del Show” en donde compitió contra los finalistas de “Sangre de mi Sangre” y “Amigos del Alma”.

En 2008, Kalimba tuvo a su primera hija, Aitana, fruto de su relación con Luz María González, quien asegura tuvo un noviazgo formal con el cantante durante dos años.

En 2009, Kalimba estrenó el disco “Amar y querer”. Homenaje a las Grandes Canciones, en el que rinde tributo a Sonora Santanera, José José, Emmanuel, Camilo Sesto, Juan Gabriel, Vicente Fernández, entre otros. Este material tuvo gran aceptación y obtuvo certificación como Disco de Oro a finales de año.

El año 2010, Kalimba anunció que se encontraba preparando un disco de música cristiana con su nueva banda, además comentó que estaba produciendo el disco del cantante cristiano Alan Fernando. Este mismo año Kalimba abrió ARK Records, una empresa que se dedica a la producción y representación de artistas.

En 2010, OV7 anunció su regreso a los escenarios, sin embargo Kalimba se negó a participar en el reencuentro.

Kalimba formó parte de la primera temporada de La voz Perú del formato internacional The Voice, como coach de uno de los cuatro equipos participantes (equipo Kalimba). En el programa presentó su nuevo sencillo “Un nuevo mundo sin ti“.

En enero de 2014, tuvo el mismo cargo en la versión peruana de La voz Kids (Perú), que es emitida también por el canal peruano Frecuencia Latina.

El 20 de marzo de 2015, Kalimba ingresó a Televisión Azteca, y participó como juez en el reality “Baila si puedes”.

 

Pablo Montero

Pablo MonteroPablo Montero nació el 23 de agosto de 1974 en Torreón, Coahuila, México. Es conocido en Latinoamérica y en la comunidad hispana en los Estados Unidos. Su fama como cantante le abrió el camino para iniciar su carrera como actor.

Su género es el pop latino, baladas románticas, pero su estilo es principalmente la canción ranchera o vernácula mexicana, influenciado principalmente por su padrino el charro de México, Vicente Fernández.

Pablo Montero ha alcanzado logros tales como el de cantar al presidente de los Estados Unidos de América, en la Casa Blanca. Su carrera se cimentó en las producciones “Pablo Montero” y “Dónde estás corazón”. Después llegarían “Qué voy hacer sin ti” y” Pídemelo todo”.

En 2003 grabó “Gracias”, un homenaje a Javier Solís y “Con la bendición de Dios”, en 2004. Luego siguieron: “A toda ley” (2005),” Qué bonita es mi tierra y sus canciones” (2006), “Mi tesoro norteño” y “El abandonado“(2011).

En 2005 participó en el concierto homenaje ¡Selena Vive!, cantando a dúo con Mariana Seoane  la música “Buenos amigos”.

Entre las canciones que ha compuesto están “Olvidarte Jamás”, “Gata Salvaje”, “Abrázame Muy Fuerte” y “La Revancha”, entre otras. Su éxito “Piquito de Oro”, le ayudó a componerla su gran compadre Mauricio Cantona Molina, mejor conocido como Ishmauficio.

El año 2012 grabó su disco “Que bonito amor“.

Pablo Montero ha participado en más de 15 telenovelas mexicanas con papeles que han estado ligados al hombre pobre que lucha contra poderosos intereses para conquistar su amor. Su protagónico más importante fue en la teleserie Rebeca y en la cinta La Lotería, esta última junto a la controvertida actriz mexicana Susana Zabaleta.

Se le ha vínculado sentimentalmente a varias de sus coprotagonistas en su carrera actoral, donde es reconocido Internacionalmente.

 

Lucas Arnau

Lucas ArnauLucas Arnau Fernández (Medellín; 16 de mayo de 1979) es un músico colombiano de pop latino y tropipop. Su influencia en la música viene principalmente de sus padres, quienes fueron los que le inculcaron el amor por el arte.De la mano del productor Luis Fernando Ochoa, quien descubrió a Shakira, y luego junto a Jorge Cárdenas, ha grabado los álbumes Un poco más y Rompecabezas.

Su pasión por su música se inició cuando viajó a estudiar a los estados unidos para terminar su época escolar, donde componía canciones para sus padres y para su tierra de origen.

Cuando termino sus estudios se dedico a estudiar cine gracias a su pasión por las artes, pero luego se dedicó a lo que realmente lo apasionaba por encima de las demás artes, la música.

Su primer audición fue con el maestro Kike Santander, quien le recomendó a Lucas Arnau radicarse en esta ciudad ya que allí se encuentran las mejores productoras musicales latinas.

En 2001 Lucas se radicó en Miami y empezó sus estudios como músico, trabajando con grandes artistas de talla internacional como Enrique Iglesias, Shakira, Thalia, entre otros. Allí compuso sus primeros demos. Lucas volvió a Colombia a intentar seguir adelante con sus proyectos musicales y perseverando para alcanzar a cumplir sus sueños.

Años después Lucas firmó con la reconocida empresa SONY MUSIC, con quien grabó su primer disco llamado, “UN POCO MÁS”, este trabajo contiene 12 canciones donde 6 de ellas fueron compuestas por él, y las otras 6 en co-autoría con dos grandes compositores y productores nacionales, y fue lanzado en Latinoamérica en abril de 2004.

Su segundo álbum, “ROMPECABEZAS” fue lanzado en agosto de 2006 y ha sido muy bien acogida por sus fans en Colombia y América Latina. El álbum fue producido por Grammy y el Grammy Latino escritor premio canción ganadora/Productor Luis F. Ochoa en Miami, Florida y co-producido por Lucas Arnau y David Cárdenas. Ambos álbumes han sido un gran éxito en América Latina, especialmente en Colombia, Perú y Ecuador.

En febrero del 2011, Lucas Arnau presenta su tercer disco llamado “FELIZ”. En Junio del 2012, lanzó un sencillo llamado “DE LA MANO” el cual está caracterizado por su instrumentación y su romántica letra, la cual deja como mensaje según Lucas, “EL AMOR NO ES PARA COBARDES”.

 

Felipe Santos

Felipe SantosLa música siempre ha corrido por la venas del colombiano Felipe Santos. Esto se debe en gran parte al hecho de que su madre sea profesora de música, y fue ella precisamente quien lo impulsó a dar el primer paso para comenzar su carrera musical. A sus 10 años puso su voz en “Carta al niño Dios” de Tita Contreras, disco con el que recibió una nominación a “Mejor Disco Infantil” en los Premios Grammy Latino 2003.

Hasta el momento de entrar a la universidad a estudiar producción musical, Felipe alternó entre sus dos grandes pasiones: la música y el automovilismo. Luego decide dedicarse de lleno a la música y vende su auto de carreras para comprarse los primeros equipos, armando así su estudio de grabación.

A mediados de 2011 decide entrar al estudio con Bernardo Ossa, reconocido productor colombiano, ganador de varios Grammy Latino y que ha colaborado con artistas como David Bisbal, Thalía y Fonseca. Lanza su primer sencillo bajo el título “Olvidarte”, donde colabora el dúo Cali & El Dandee. Es una balada clásica que se fusiona con elementos modernos para convertirse en una propuesta fresca y llena de sentimientos.

Felipe Santos se presenta en vivo en formato acústico, en el cual interpreta sentado al piano, y en formato eléctrico, donde incorpora otros instrumentos y hasta un DJ.

Felipe Santos es cantante, compositor y pianista dedicado al pop latino que se popularizó en verano de 2012 gracias al single Olvidarte, en el que participaba el dúo musical Cali y El Dandee y que destacó en las listas de éxitos españolas.

Tras grabar varias demos y distribuirlas, Felipe Santos llamó la atención del sello Warner Music Group , con el que editó su primer sencillo y con el que saltó a la fama. Su estilo resulta de la fusión de elementos pop con ritmos derivados de la música latina, líneas de sintetizador y letras que abarcaban los problemas personales que surgen habitualmente en las relaciones de parejas.

Tras el éxito de Olvidarte con más de 33 millones de visitas en YouTube , Santos inició su gira promocional por España y comenzó a grabar su primer álbum de estudio, titulado No Queda Nada y que se presentó a través de un EP con algunos de sus sencillos más populares en donde aseguró en varias entrevistas que se había inspirado en músicos como Carlos Baute, Carlos Vives y Juan Luis Guerra.

En 2013 da los últimos detalles de “No queda nada”, su álbum debut como solista que contiene 12 canciones, entre ellas el corte “Olvidarte”. Fue compuesto en su totalidad por Felipe Santos y participó en algunas canciones, como co-productor, Mauricio Rengifo (Cali y El Dandee). El disco contiene una mezcla entre canciones rítmicas y románticas y un balance entre sonidos acústicos y electrónicos.

 

Luis Enrique

luis enriqueLuis Enrique, es un reconocido músico, compositor, intérprete y productor Nicaragüense, nació el 28 de septiembre de 1962.

Ha desarrollado una exitosa carrera musical en los ritmos de salsa, pop y jazz.

Muy entusiasmado por desarrollar, innovar y crear música, e inspirado en el jazz y el rithm and blues americano, se instala en Estados Unidos en el año 1978.

“Llegué a la salsa cuando comprendí que se podía hacer música para bailar, sin sacrificar un buen mensaje”,  expresó el cantante.

El año 1987, su carrera comenzó, con el disco “Amor de Medianoche,” editado por Sony Disco, la producción contó con 9 temas, los que sirvieron para dar a conocer su pegajoso estilo musical, salsa romántica. Es así como se fue ganando el apodo de “El Príncipe de la Salsa”.

En Puerto Rico, graba la segunda producción titulada “Amor y alegría“, con éxitos inmediatos como “Desesperado“, “Tu no le amas”, “Le temes”, y “Compréndelo“.

Desde aquí, la carrera de Luis Enrique gana solidez y sus nuevos discos se convirtieron en números uno en ventas: “Mi mundo“, “Luces del alma”, “Una historia diferente”, “Luis Enrique Live”.

Su talento lo demuestra también, en producciones como “Abriendo Puertas” de Gloria Estefan, donde interpretó instrumentos de percusión, y el clásico “Mi tierra”, con ese tema (el primer sencillo y gran hit de ese CD),  realizo la introducción con las tumbadoras.

Por otra parte también trabajó como instrumentista en la canción “Maria” interpretada por Ricky Martin, y en producciones discográficas para Chayanne y Arturo Sandoval, entre otros.

Su popularidad le permitió llegar a la actuación, estelarizando la novela “Al son del amor“. En medio de la popularidad, vino la  grabación de “Génesis“, una producción que lo acerca al género pop, y con la que terminó su relación con Sony Disco, su casa discográfica.

Con Polygram Latino como nueva casa de discos, lanza “Timbalaye“, dejando ver la madurez conseguida por el paso del tiempo, tanto como compositor, intérprete, productor, permitiendo que la influencia afrocaribeña se vuelque en sus composiciones.

Luis Enrique, graba otra vez salsa de una manera innovadora, fresca, con un ritmo que le es propio y estrenando su propia disquera: Chazz Music, distribuida por WEA Latina. Así el artista se compromete en su totalidad con sus nuevos álbumes: “Evolución“(2000) y “Transparente” (2002), cumpliendo roles de productor, autor, arreglista, músico e interprete

Más tarde saca a la luz “Dentro Y Fuera“, álbum de un estilo “World Music” destacando los sencillos “Ay Amor”, ” Yo Te Ame”,  “Mañana Es Muy Tarde”, ” Ojala”, ” A Contraviento”, “Dentro y Fuera”, etc.

Uno de sus éxitos mundiales es la canción “Yo no sé mañana”, tema incluido en el décimo séptimo álbum de estudio, Ciclos (2009). Esta canción tuvo dos versiones: salsa romántica y balada, siendo el primer sencillo de Ciclos, cuyos arreglos estuvieron a cargo de Jorge Piloto, ex integrante del grupo Bacilos.

La canción encabezó varias listas musicales, incluyendo Hot Latin Songs, elaborado por la revista Billboard. Además, lideró el conteo Tropical Songs, de la misma publicación.

“Yo no sé mañana” le permitió a Luis Enrique ganar un Grammy Latino a la Mejor Canción Tropical en el año 2010. Además, el disco Ciclos fue reconocido en esta premiación como Mejor Álbum de Salsa.

“Ciclos”, también incluye una versión del conocido tema de Gian Marco, Parte de este juego. Además, ambos cantantes han compartido escenario. Una de las veces más recordadas fue en el show por los 20 años de carrera del peruano, en donde deleitaron a más de 50 mil espectadores.

 

Mario Domm

Mario DommMario Alberto Domínguez Zarzar, más conocido en el medio artístico como Mario Domm, es un cantante que nació en Torreón, Coahuila, México, el 22 de enero del año 1977.

A los 17 años inicio sus estudios en la Escuela Nacional de Música, donde aprendió canto, solfeo, piano, armonía y contrapunto.

En 2001 editó su primer álbum como solista, titulado Mexi-Funky-Music el cual, si bien, no consiguió posicionarse muy bien en las listas, obtuvo cierta difusión con el tema “Si te vas”, en el ambiente discotequero. En dicho disco colaboró con Kalimba, Ari Borovoy y Oscar de OV7 en el sencillo “Quiero”, que tuvo cierta rotación en canales de vídeos como TeleHit.

Fue integrante del grupo Camila que se fundó en el año 2005, al firmar Mario Domm el primer contrato discográfico del proyecto con Sony Music, al lado de el guitarrista Pablo Hurtado y el cantante veracruzano Samo.

Mario Domm, es cantante, productor y compositor. Escribió temas como “Tocando fondo”,“Llorar duele más” y “Tú tienes un lugar”, para Kalimba.

Con Reyli, produjo “Desde que llegaste”, tema de la película “Ladies night”, además de producir el disco completo titulado “Reyli en la Luna”.

Escribió en coautoría con Alejandra Guzmán las canciones “Necesito amarme”, “Quiero estar contigo” y “Hasta el final”.

Colaboró en la producción del disco “Pasado”, de Sin bandera; escribió temas como “Equivocada”, interpretado por Thalía; “Volverte a amar”, popularizado por Alejandra Guzmán y “Causa y efecto”, para Paulina Rubio. Trabajó también con Alejandro Fernández.

A fines de marzo de 2012 realiza una colaboración con Romeo Santos en la canción “Rival”.

En 2014, luego de un receso y del alejamiento de Samo, vuelve con Camila como dúo, junto a Pablo Hurtado, mientras participa como asesor de Ricky Martin, Laura Pausini, Julión Álvarez y Yuri en el Reality Show “La Voz México” junto a Alex Ubago, Ricardo Montaner y Poncho Lizárraga.

Artista de gran carisma y humildad, está claro que más allá de sus capacidades profesionales Mario Domm sabe escuchar a sus colegas para ayudarlos a sacar lo mejor de sí mismos. De allí que haya conseguido tantos certificados, premios, reconocimientos y nominaciones como ingeniero, productor, compositor o intérprete en obras propias o ajenas.

Actualmente reside en Los Angeles, California, donde ha echado a andar su propio estudio de grabación, Pop The Cherry Studios.

 

Yahir

YahirYahir Othón Parra, nació en Hermosillo, Sonora, Mexico; el 21 de marzo de 1979, conocido comúnmente como Yahir, es un cantante y actor mexicano.

Él empezó su carrera como uno de los participantes del reality show “La Academia” en el 2002, siendo uno de los más populares del programa. En La Academia obtuvo el cuarto lugar, y en el reality show “Desafío de Estrellas” obtuvo el primer lugar.

Yahir también ha participado en telenovelas de TV Azteca. hizo su debut en la telenovela “Enamórate” en el año 2003 junto a Martha Higareda y María Inés Guerra. Después de Enamórate participa en Soñarás, junto a Vanessa Acosta, que después fue remplazada por Sandra Echeverría.

Yahir tiene un hijo llamado Tristan Yahir Othon Fierro, que vive con su madre Jacqueline Fierro, que fue novia de Yahir cuando eran jóvenes. Yahir posee un registro vocal de bajo ligero, el cual le permite hacer agudos y pequeñas melodias con una voz más lírica.

En 2003 Yahir saca su primera producción discográfica titulada “Yahir”, Siendo su primer sencillo “Alucinado” tema que inmediatamente y desde su lanzamiento a la radio en México, se coloca en primer lugar. Logrando ventas hasta de disco de oro y de disco de platino.