Menú

Álex Ubago – Vitoria, País Vasco

Buenos Amigos Radio Alex Ubago

Álex Ubago, nació en Vitoria, País Vasco, España, el 29 de enero de 1981; es un cantautor español de música pop, quien se dio a conocer en 2001 con la publicación de su álbum debut ¿Qué pides tú? del cual se desprende el tema «Sin miedo a nada» a dueto con Amaia Montero.

A los 15 años, empezó a escribir canciones. Cuando acabó las 5 primeras, llamó a un primo músico para grabarlas en un estudio que tenía en su casa.

En el 2005 actuó en directo en la Gala de entrega de los Premios MTV Latinos en Miami, y luego obtendría diferentes premios como el Premio ASCAP (American Soc. of Composers, Authors and Publishers) y el Premio Billboard Latino 2005 por “Aunque no te pueda ver” como “Mejor tema pop latino del año” y la “Canción más radiada”, respectivamente.

Otros premios que ha conseguido son el Premio Ondas al “Mejor Artista” del 2002, 3 Premios Amigo al “Mejor Artista Masculino”, “Mejor Artista Revelación” y “Mejor Álbum” del 2002, así como otros premios fuera de sus fronteras como la Antorcha de Plata en el Festival de Viña del Mar de 2004.

En 2010 Álex en compañía del colombiano Jorge Villamizar y la cubana Lena Burke conforman una agrupación temporal, la cual alcanzaría un gran éxito ese mismo año tras lanzar en septiembre su primer álbum ‘Alex, Jorge y Lena’ asimismo presentando su primer sencillo “Estar contigo”, el cual se convirtió en número 1 en Argentina y se encuentran en el TOP 10 en México.

El 10 de Septiembre de 2011, fue planeada su boda con su novia de toda la vida, Maria Alcorta, con quien lleva una relacion de muchos años.

Canciones de Álex Ubago publicadas por Buenos Amigos Radio

Buenos Amigos Radio Álex Ubago 2

Álex Ubago – Mil Horas – Balada Rock

Buenos Amigos Radio Maite Perroni y Alex Ubago

Maite Perroni & Álex Ubago – Todo Lo Que Soy – Bachata

Buenos Amigos Radio - Amaia-Montero-Alex-Ubago

Amaia Montero & Álex Ubago – Los Abrazos Rotos – Balada

Buenos Amigos Radio Alex Ubago 2

Álex Ubago – Aunque No Te Pueda Ver – Balada Romántica

Banner Registro

 

Escriba una respuesta