Menú

Alabina (Ishtar) – Israel

Buenos Amigos Radio Banner Alabina

Ishtar, nacida Esther “Eti” Zach, nació en Kiryat Atta, Israel, el 10 de noviembre de 1967, es una cantante pop israelí que canta en árabe, hebreo, francés, español e inglés.

Es conocida sobre todo como la vocalista del grupo “Alabina”, formado en Francia, y por sus éxitos en solitario tales como C’est la vie, Last Kiss y Habibi (Sawah).

Es hija de madre judía marroquí y padre judío egipcio, ambos de origen sefardí, que habían inmigrado a Israel.

Ya instalada en Francia comenzó a actuar como vocalista de apoyo en varias actuaciones de tipo flamenco. Ahí fue descubierta por Charles Ibgui, quien, enamorado de su voz, la presentó a Los Niños de Sara. Entonces se unió al grupo como vocalista principal, actuando todos en conjunto con el nombre de Alabina.

Alabina consiguió enseguida éxito mundial situándose en las listas de los 10 y los 40 principales varias veces sólo en EE.UU..

Alabina encontró el éxito combinando sonidos de flamenco, música árabe, pop y dance. Los Niños de Sara normalmente cantaban en español, mientras que Ishtar cantaba en español, árabe, francés, hebreo, o combinando idiomas; algunas canciones las cantó en árabe y español.

No obstante el éxito de Alabina, tras dos álbumes Ishtar decidió realizar algunos trabajos en solitario (aunque todavía formando parte del grupo). También Los Niños de Sara comenzaron a grabar CD propios.

Realizó unas pocas actuaciones más con Alabina, aunque por el año 2005 el grupo desaparecía al no realizar actuaciones ni publicar nueva música.

Ishtar vive actualmente en Francia.

Canciones de Alabina publicadas por Buenos Amigos Radio

Buenos Amigos Radio Alabina

Alabina- Alabina – Flamenco Fusión

alabina-sevillano

Alabina- Sevillano – Flamenco Fusión

Banner Registro

 

Escriba una respuesta