Menú

Alejandro Fernández – México

BAR Alejandro Fernandez Bio

Alejandro Fernández, nació el 24 de abril de 1971 en Guadalajara, Jalisco, México. Es un cantante de música ranchera y de mariachi, que asimismo se extiende al pop, los boleros y la balada. Se le apoda “El potrillo”, posee una trayectoria sólida y ha sido reconocido con premios como el Grammy Latino.

En 1992, Alejandro Fernández hace su debut con un álbum que llevó su nombre como título, iniciando así una de las carreras más exitosas, prolíficas y memorables de la música Latina. Ha seguido los pasos de su padre, Vicente Fernández, cantante legendario de música ranchera de México, al mismo tiempo ha hecho su propio camino, con 14 discos y vendiendo más de 25 millones de copias hasta el momento, gracias a su magnifica y aterciopelada voz acompañada de su fuerte presencia escénica.

Alejandro incursionó en el cine recientemente, personificando al héroe mexicano Zapata en el aclamado filme dirigído por el afamado director Alfonso Arau, ganador de un premio Oscar (“Como Agua para Chocolate”).

Alejandro es uno de los pocos artistas que se han convertido en una superestrella haciendo una transición del mundo de la música ranchera al mundo de la música pop. Esta dualidad comenzó en 1997 con “Me Estoy Enamorando”, una colaboración con el productor Emilio Estefan, que vendió 3 millones de copias alrededor del mundo, consolidándolo como una estrella internacional.

En su producción discográfica se encuentran sus famosos temas “Piel de niña”, “Que seas muy feliz”. En este trabajo despliega el sencillo “Como quien pierde una estrella”, el cual le permite cautivar a una público de menor edad, además que obtiene una marca en ventas en la categoría ranchera. “Muy dentro de mi Corazón” “Que seas muy Feliz”, “Entre Tus Brazos”. fueron canciones que alcanzaron récord de ventas y lo posicionaron a nivel mundial.

Su labor se consolida y distingue con galardones muy relevantes, como son dos Billboard y dos Grammys Latinos. Sus ventas se acercan a los veinte millones de discos distribuidos en el mundo; y se considera que en sus conciertos ha logrado reunir a un número que supera los quince millones de asistentes, en diferentes naciones.

En su carrera ha cantado con celebridades como Beyoncé, Juan Gabriel, Gloria Estefan, Alejandro Sanz y muchas otras.

En las manos de un cantante prodigioso los resultados son sensacionales, Alejandro Fernández es definitivamente un cantante consolidado y el futuro es de él.

Canciones de Alejandro Fernández publicadas por Buenos Amigos Radio

alejandro-fernandez-te-voy-a-perder

Alejandro Fernández – Te Voy A Perder – Balada

Buenos Amigos Radio Alejandro Fernández

Alejandro Fernández – Quiero Que Vuelvas – Balada Pop

Buenos Amigos Radio Alejandro Fernandez - Te Quiero, Te Quiero 2

Alejandro Fernández – Te Quiero, Te Quiero – Balada Romántica

Buenos Amigos Radio Alejandro Fernández - No

Alejandro Fernández – No – Bolero

Buenos Amigos Radio Alejandro Fernandez

Alejandro Fernández – Que Voy A Hacer Con Mi Amor – Balada

Buenos Amigos Radio Alejandro fernández y Franco De Vita

Alejandro Fernández & Franco de Vita – Te Voy A Perder – Bolero

Alejandro Sanz y Fernandez A Que No Me Dejas

Alejandro Sanz & Alejandro Fernández – A Que No Me Dejas – Balada

Buenos Amigos Radio - juan-gabriel-y-alejandro-fernandez-te-quise-olvidar

 Juan Gabriel & Alejandro Fernández – Te Quise Olvidar – Balada Ranchera

Buenos Amigos Radio - alejandro-fernandez-y-morat-se-que-te-duele

Alejandro Fernández & Morat- Sé Que Te Duele – Balada Pop

Banner Registro

 

 

Escriba una respuesta