Menú

Álvaro Soler – Barcelona

Buenos Amigos Radio Alvaro Soler

Álvaro Soler, nació el 9 de enero de 1991 en Barcelona, hijo de padre alemán y madre española. Se trasladó con su familia a Japón a la edad de diez años, permaneciendo allí hasta los diecisiete años, aquí entre otras cosas, aprende a tocar el piano.

Después de regresar a Barcelona, Álvaro Soler fundó en el 2010 la banda ”Luces Urbanas” junto con su hermano y algunos amigos. El grupo llevará a cabo un género de música que es una mezcla de pop indie, pop británico y la música electrónica, y comenzó a ser conocido a nivel local al ganar un concurso universitario.

En el 2013 ”Luces Urbanas”  participa en un programa de televisión, llegando a la final de “Ustedes Sí Que Valen!”, mientras tanto Álvaro Soler está dedicado a los estudios en la Escuela de Grafismo de diseño industrial, además, asiste a una escuela de música.

En el 2014 dejó la banda para intentar una carrera en solitario, se trasladó a Berlín, Alemania, lanzando el sencillo ”El Mismo Sol”, escrito en colaboración con Ali Zuckowski y Simon Triebel, y producido por Triebel.

La canción se distribuye el 24 de abril del 2015 y obtuvo un gran éxito, sobre todo en Italia, ganando el primer lugar en la tabla de posiciones y consiguiendo un doble disco de platino. Se posiciona también en Suiza, los Países Bajos, Austria, Bélgica, Francia y Alemania.

Gracias a este éxito, Álvaro tiene la posibilidad de grabar su primer álbum titulado “Eterno Agosto”, que es publicado por Universal Music el 23 de junio del 2015. El 8 de abril del año siguiente Alvaro Soler publica el sencillo “Sofía”, que anticipa una nueva edición de su primer álbum, previsto para el verano.

Canciones de Álvaro Soler publicadas por Buenos Amigos 

Buenos Amigos Radio Alvaro Soler

Álvaro Soler – Sofía – Balada

BuenosAmigos Radio Banner Alvaro Soler y Jennifer López

Álvaro Soler – El Mismo Sol – Remix

Banner Registro

 

Escriba una respuesta