Menú

Amaia Montero – Guipúzcoa, País Vasco

Buenos Amigos Radio Amaia Montero bio

Amaia Montero, nació en  Irún, Pais Vasco, España; el 26 de agosto de 1976, es una cantautora española de música pop y baladas, reconocible por su peculiar estilo melismático.

Se dio a conocer como vocalista del grupo La Oreja de Van Gogh, en diciembre de 1996.

El 19 de noviembre de 2007, anunció su retirada del grupo y comenzó una nueva etapa para componer e interpretar como solista. A lo largo de su carrera ha cantado en español, euskera, catalán, italiano, francés, inglés y simlish.

Entre enero y junio de 2008, realizó la primera maquetación en Madrid. Tras la grabación la cantante trabajó con el productor italiano Claudio Guidetti en Génova. La grabación del álbum se realizó en Milán, en los estudios de Eros Ramazzotti.

El disco contiene once canciones, todas compuestas por ella misma. Amaia manifestó, sobre este debut como solista, que “ha sido como empezar de cero, madurar de golpe. He intentado hacer un disco honesto, por un impulso artístico de expresar lo que soy. Necesitaba seguir mi propio camino y me he arriesgado”.

“Quiero ser”, la carta de presentación, fue número 1 en las listas de radio y de televisión y doble disco de platino en descargas digitales y tonos originales para teléfonos móviles. Además, es disco de oro en Argentina y Venezuela.

El 3 de marzo del 2010 se dio conocer el cuarto single de su primer disco “Mirando al Mar”, y debutó en la primera posición de países como Chile y España.

Durante el verano de 2011, estuvo grabando su segundo disco en los míticos estudios Eastwest de Los Ángeles, producido por la propia Amaia, Paco Salazar y el ganador de cuatro Grammys y ocho Grammys Latinos, Sebastian Krys. El disco contiene doce canciones, todas compuestas por ella misma.

“Si Dios Quiere Yo También”, es el tercer álbum en solitario Amaia Montero. El proceso de composición y maquetación se abarcó durante casi todo el 2013. Fueron pocas las apariciones públicas de la cantante, pues estuvo plenamente concentrada en su tercer trabajo en solitario. La grabación del disco comenzó a finales de 2013, hasta abarcar los principios del 2014 en Londres, asegura Amaia haber disfrutado mucho el proceso de grabación, del cual estuvo bajo la producción de Martín Terefé, reconocido por trabajar con artistas de la talla de  Jesse & Joy, Miguel Bosé, James Blunt, entre otros.

Posteriormente, en la plataforma de Itunes salió en preventa el disco el 23 de junio de 2014, allí se conoció la portada, y la fecha de lanzamiento digital para el 15 de septiembre del 2014. Para el día de su publicación, éste alcanzo número uno en 11 países, entre ellos: España, Chile, Colombia, Argentina, entre otros.

Canciones de Amaia Montero publicadas por Buenos Amigos Radio

Buenos Amigos Radio - Amaia-Montero-Alex-Ubago

Amaia Montero y Álex Ubago – Los Brazos Rotos – Balada

Buenos Amigos Radio Amaia Montero Donde

Amaia Montero – Dónde Estabas – Balada Pop

Banner Registro ok


 

 

Escriba una respuesta