Menú

David Bisbal – Almería

Buenos Amigos Radio Banner David Bisbal

David Bisbal, nació en  España 5 de junio de 1979, es un cantante, que alcanzó la popularidad en el año 2001 tras su participación en la primera edición de Operación Triunfo emitido por Televisión Española, donde quedó en segundo lugar.

Desde los 18 años cantaba en la Orquesta Expresiones donde se presentaba en la época estival de Andalucía.

En el año 2001 se presentó a un programa de tve llamado Operacion Triunfo donde obtuvo el segundo premio y una fama arrolladora.

Una vez terminado Operación Triunfo, firmó un contrato con Vale Music, compañía que le ofreció la oportunidad de grabar su álbum debut como solista, titulado Corazón Latino, salió al mercado el 2002 y alcanzó el número uno en su primera semana vendiendo más de 1.000.000 de copias batiendo récord de ventas, el disco se mantuvo durante siete semanas consecutivas en el número uno de las listas de ventas de España. Todo el éxito logrado le llevó a ganar su primer premio de gran relevancia a nivel nacional como fue el Premio Ondas al mejor álbum del año 2002.

Y así no ha parado la carrera musical de Bisbal con 6 álbumes en su discografía que lo han posicionado en los primeros lugares de la lista de ventas. Sus ventas mundiales se estiman en seis millones de copias (discos, recopilatorios y grabaciones en directo). Según acreditan los Productores de Música de España, David Bisbal atesora 48 discos de platino por ventas de discos (de los cuáles 34 corresponden a álbumes de estudio con ventas de más de tres millones de unidades vendidas).

”Hijo del Mar” Es su sexto y último álbum de estudio, editado y producido en Estados Unidos, Inglaterra, Suecia y España. Fue lanzado al mercado el 2 de diciembre de 2016, consiguiendo en tan solo dos semanas ser disco de platino en España. El primer single “Antes que No” logra ser n°1 en iTunes en 9 países incluyendo España y diversas naciones de Latinoamérica en los primeros días después de su lanzamiento además de lograr buenas críticas en redes sociales debido a la producción innovadora realizada en el videoclip del single. A su vez, David Bisbal lanza el videoclip de otra de las canciones incluídas en el sexto proyecto de estudio “Hijos del Mar” llamada “Duele Demasiado”. Dicha canción surge de la idea de realizar una colaboración con Unicef y es dedicada a los niños que sufren las consecuencias de las guerras.

Al igual que muchos otros artistas David colabora en causas sociales. Pertenece a la fundación Red Hand, que se encarga de ayudar a niños soldado. También participa en la Fundación Alas, donde colaboran otras grandes estrellas de la música como Chayanne, Ricky Martin o Shakira, entre otros.

Canciones de David Bisbal publicadas por Buenos Amigos Radio

Buenos Amigos Radio David Bisbal

David Bisbal – Por Cuanto Tiempo – Balada Romántica

Buenos Amigos Radio - David Bisbal - Me Enamoré De Ti

David Bisbal – Me Enamoré de Ti – Balada 

Buenos Amigos Radio - David Bisbal - Culpable ( balada)

David Bisbal – Culpable – Balada Romántica

Buenos Amigos Radio - David Bisbal - Mi Princesa

David Bisbal – Mi Princesa – Balada 

Buenos Amigos Radio David Bisbal y Elena Gadel

David Bisbal & Elena Gadel –  Miénteme – Caribeña

Buenos Amigo Radio India Martínez

India Martínez &David Bisbal – Olvide Respirar – Balada Flamenca

Buenos Amigos Radio Banner David Bisbal

David Bisbal – Fiebre – Balada

Buenos Amigos Radio David Bisbal

David Bisbal – Antes Que No – Balada

Banner Registro ok

 

 

Escriba una respuesta