Menú

David de María – Cádiz

David de María, nació en Cádiz, Andalucía, España; el 20 de enero de 1976, es un cantautor y compositor español.

Empezó como cantante y músico en el grupo “Kelliam 71” –David (voz y guitarra), Nene (batería), Sergio (teclados), Frank (teclados) y Paco (guitarra)–, en el que permaneció seis años. El grupo creaba temas propios y de vez en cuando hacían versiones de temas conocidos. También grabaron un disco que no se llegó a publicar. Durante estos años, DeMaría aprendió a tocar la guitarra y adquirió experiencia sobre el escenario.

A los 19 años emprendió su carrera en solitario y en 1997 sacó su primer disco homónino, David DeMaría. Con este disco no obtuvo el éxito esperado, a pesar de que canciones como Amor Multiplicado por Dos fueran de las más escuchadas.

Con 10 álbumes de estudio ha  consolidado su  carrera como compositor, muchos de los temas de sus álbumes son de su autoría, además ha escrito temas para diversos musicales y  por un tiempo se dedicó a componer temas para David Bustamante, Alejandro Parreño, Chonchi Heredia, Malú yTamara; como también para Aladdin o Peter Pan el Musical, y para la serie juvenil ”Al Salir de clases”.

Entre sus galardones, tiene varios Discos de Oro, de Platino y Multiplatino y ha recibido varias veces el Premio Ondas.

Todos estos éxitos musicales lo llevaron a realizar exitosas giras por toda España, gran parte de Europa y Latinoamérica.

En 2016 luego de tres años, sale a la luz su último disco “Séptimo Cielo”, álbum que muestra una fuerza renovada, nacido de nuevas experiencias personales incluyendo su nuevo rol como padre.

El primer single del disco es la canción “Y si te Vas” que cuenta con un videoclip grabado en el parque natural de la Bahía de Cádiz.

Canciones de David De María publicadas por Buenos Amigos Radio

Buenos Amigos Radio David De Maria Y Si Te Vas

David de María – Y Si Te Vas – Balada Flamenca

Banner Registro

 

Escriba una respuesta