Menú

Gilberto Santa Rosa – Puerto Rico

BAR Gilberto Santa Rosa Bio

Gilberto Santa Rosa, nació en Santurce, Puerto Rico, el 21 de agosto de 1962.  Apodado El Caballero de la Salsa, ha sido uno de los intérpretes más destacados del género, particularmente desde la década de 1990.

Con sólo catorce años grabó sus primeras canciones, gracias al trompetista y director de orquesta Mario Ortiz, posteriormente, formó su primer grupo como cantante profesional con La Grande Orquesta, y más tarde con la Orquesta de Tommy Olivencia y de Willie Rosario, con la que grabaría 6 álbumes.

Su primer disco como solista llevó el título de “Good Vibrations”. A éste le siguieron tres trabajos más con la misma discográfica, que abandonó en 1990 para firmar por la CBS Records (después Sony Records). Ese mismo año salió publicado “Punto de Vista”, un álbum de salsa romántica que fue disco de platino y número uno de las listas latinas gracias a sus exitosos temas “Vivir sin Ella” y “Perdóname”. El disco le valió además el premio al mejor cantante latino concedido por el Billboard.

La elegancia musical y el estilo de Gilberto Santa Rosa lo ha convertido en una de las figuras prominentes del ambiente de la música popular. Sus múltiples galardones en la industria del disco refirman su vigencia a través de los años, entre ellos el 2002 ASCAP Latin Heritage Award y el GRAMMY LATINO en 4 ocasiones y el GRAMMY anglosajón en el 2007 para un total de 5 estatuillas, no obstante para el artista no hay mejor galardón que el respaldo consistente del público.

Canciones de Gilberto Santa Rosa publicadas por Buenos Amigos Radio

Buenos Amigos Radio Gilberto Santa Rosa

Gilberto Santa Rosa – Un Millón de Estrellas – Salsa

gilberto-santa-rosa-y-kany-garcia-y-tu-y-yo-2

Gilberto Santa Rosa & Kany García – Y Tú y Yo – Bolero


Buenos Amigos Radio Banner Gilberto Santa Rosa

Gilberto Santa Rosa- No Pensé Enamorarme Otra Vez – Bolero

Banner Registro ok

 

 

 

Escriba una respuesta