Menú

Maluma – Colombia

Buenos AmIgos Radio Banner Maluma

Maluma, es un cantante, productor, emprendedor y compositor del género urbano que nació en Medellín, Colombia, el 28 de enero de 1994. El artista ha logrado liderar las carteleras internacionales con su música que lo ha convertido en uno de los artistas más populares en el mundo del espectáculo musical urbano, no sólo en Colombia, sino a escala mundial. Los críticos especializados en temas musicales lo consideran como uno de los artistas de «música urbana de mayor impacto» en Latinoamérica.

Maluma saltó a la fama en Colombia en 2011 por su éxito con el tema «Farandulera», sencillo que publicó aún sin concretar un contrato discográfico. El tema obtuvo tremendo éxito en su país natal, con la excelente recepción en la radio e Internet, el colombiano llamó la atención de Sony Music Colombia. A mediados de ese mismo año, logró firmar con ese mismo sello discográfico.

En el año 2012, Maluma lanzó el álbum ”Magia”, con el cual obtuvo un notorio éxito comercial en Colombia, donde fue certificado oro por ventas que superaban las diez mil copias. Luego empezó a ser ampliamente reconocido en el resto de Latinoamérica y Estados Unidos por canciones como ”Obsesión”, “Loco”, “Pasarla Bien”, “Miss Independent” y “La Temperatura”.

Posteriormente, en el año 2013, Maluma tuvo una amplia popularidad, por lo cual entró en las primeras cuarenta posiciones en varias listas musicales de la revista Billboard, consiguiendo una nominación al Grammy Latino en la categoría Mejor Nuevo Artista. También, fue candidato al galardón Mejor Artista Latinoamericano en los MTV Europe Music Awards y a Mejor Nuevo Artista del Año en los Premios Nuestra Tierra.

En abril de 2015, lanzó “El tiki”, sencillo que tuvo popularidad al entrar en las primeras cincuentas posiciones de la lista musical Latin Digital Songs de Billboard, también fue candidato al Grammy Latino como mejor interpretación urbana. En junio, publicó el sencillo ”Borro Cassette”, el cual se convirtió rápidamente en éxito, teniendo una receptividad en varios países de América al ingresar en el puesto 3 del Hot Latin Songs, por lo que se convirtió en la primera canción del artista que entró en las primeras diez posiciones de la lista principal de canciones latinas.

El álbum “Pretty Boy, Dirty Boy”, logró entrar en la posición número uno de la lista principal de álbumes latina de Billboard por 3000 unidades vendidas, por lo que se convirtió en el primer disco de Maluma que obtuvo la primera posición y el primer álbum de un artista urbano de origen colombiano que ingresó en el ranking de popularidad musical, respectivamente.

En enero del año 2016, Maluma canta junto a Thalía  el sencillo “Desde esa Noche”, el cual tuvo popularidad en América Latina y Estados Unidos, al entrar en la posición 16 de la lista Hot Latin Songs. En febrero, Maluma publicó “El Perdedor” como el tercer sencillo de su segundo álbum, una remezcla que pasó a ser su segundo tema que ingresó en la número 1 del Latin Airplay Chart, después de “Borro Cassette”. Su videoclip, basado en el racismo que sufren los latinos en Estados Unidos, se hizo viral en YouTube. Posteriormente, en los premios Billboard de la Música Latina, Maluma fue nominado al galardón artista nuevo del año, en los Billboard Music Awards 2016, optó a la mejor canción latina por “Borro Cassette”, en los Latin American Music Awards 2016.

El género que define a Maluma es el reggaeton. El género urbano, trap, hip hop y R&B también son una fuerte influencia para el artista.

Canciones de Maluma publicadas por Buenos Amigos Radio

Buenos Amigos Radio Maluma - Carnaval

Maluma – Carnaval – Remix

Buenos Amigos Radio Thalía y Maluma - Desde Esa Noche

Thalia & Maluma – Desde Esa Noche – Reggaeton

Buenos Dias Radio Ricky Martin & Maluma - Vente Pa Ca

Ricky Martin & Maluma – Vente Pa Ca – Latin Pop

shakira-y-maluma

Shakira & Maluma – Chantaje – Remix

Banner Registro

 

Escriba una respuesta