Menú

Manuel Medrano – Colombia

Manuel Medrano nació en  Cartagena de Indias el año 1987 , Su incursión en la música fue por casualidad, que lo ha llevado  a grabar un disco, ganar dos Grammy Latinos y visitar con su música dos continentes… todo en menos de dos años. “Realmente lo quería todo y trabajaba para todo, pero no esperaba que llegara así, todo al tiempo”, confiesa el cantautor.

Tras cosechar éxitos en América, Medrano termina dos años “maravillosos” con la promoción en España de su álbum homónimo y un sencillo en el que canta con la malagueña Vanesa Martin.

 Contrario a los ritmos que han salido de Colombia en los últimos años —como reguetón—, lo del colombiano son las baladas de amor, aunque no se limita a un solo género. Asegura que le gusta y escucha todo tipo de música, por lo que se ha inventado una etiqueta para sus canciones: “pop fundido”. “Toda la música es importante, y creo que la latina siempre ha sido una música para todos: la salsa, las baladas, el pop, el bolero. Eso es el pop fundido a fin de cuentas, una música para todos”.

El cartagenero es uno de esos casos de éxito surgidos de las redes sociales. De componer canciones en su habitación (su sencillo Bajo el agua, hace cinco años), publicar temas de forma independiente, cantar en bares de Bogotá y colgar sus vídeos en YouTube, Warner Music fijó su atención en él. A finales de 2015 lanzó con la discográfica su disco homónimo, que lo llevó a ganar el pasado noviembre dos Grammys Latinos en las categorías de Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum Cantautor. Todos y cada uno de estos logros eran sueños que tenía el artista y que en muy poco tiempo cada uno de ellos se hicieron realidad.

Manuel Medrano  que requirió mucho esfuerzo y paciencia para llegar a España a presentar su música, pero también agradece a la cantante malagueña Vanesa Martín por invitarlo a cantar con ella en Complicidad, una canción de su disco Munay. El tema, que es su primera colaboración, fue grabado desde Colombia. Revela que no conocía en persona a Martín cuando la hizo. “Me gusta mucho su voz y creo que a la gente le ha gustado mucho porque no se lo esperaban. Una colaboración con un colombiano que ni idea, con una voz rarísima”.

Y aunque la mayoría de sus canciones son baladas que hablan de amor, en su pop fundido toma todos los géneros que le gustan, como una crítica “a la guerra de géneros”, por lo que el reguetón no es algo prohibido para él: “Si en algún momento me da por hacer un reguetón, lo hago”.

Está recién comenzando la incipiente carrera de este talentoso artista que ya está demostrando lo lejos que puede llegar.

Canciones de Manuel Medrano publicadas por Buenos Amigos Radio

Buenos Amigos Radio Manuel Medrano

Manuel Medrano – Bajo El Agua – Balada

Buenos Amigos Radio Vanesa Martín & Manuel Medrano

 Vanesa Martin & Manuel Medrano – Complicidad  – Balada

Banner Registro

 

Escriba una respuesta