Menú

Marco Antonio Solis – México

marco-antonio-solis-jpg

Marco Antonio Solís, nació en Ario de Rosales, Michoacán, México; el 29 de diciembre de 1959, es un músico y compositor mexicano. También conocido artísticamente como El Buki. Sus inicios se remontan a 1970, cuando Marco Antonio Solís y su primo Joel Solís deciden formar «El dueto Solís», haciendo su debut televisivo en el programa «Siempre en Domingo».

Años más tarde, en compañía de su primo Joel, forman una agrupación musical que se llamó «Los Bukis». Bajo esta denominación graban su primer LP «Casas de Cartón».

Al paso de los años, el grupo fue evolucionando y en ese proceso fueron surgiendo cambios en su estructura y la agrupación quedó conformada con Marco Antonio Solís como director, voz solista y guitarra; Joel Solís guitarra y voz; Eusebio “el chivo” Cortez en el bajo eléctrico; Pedro Sánchez en la batería; Roberto Guadamarra en el teclado electrónico y José Guadamarra en la percusión y teclado electrónico.

A lo largo de su carrera Los Bukis fueron nominados varias veces a los Premios Grammy por su éxito alcanzado en los Estados Unidos, además recibieron varios Premios Lo Nuestro que otorga la revista BILLBOARD, y la promoción hizo que se colocaran algunas de sus interpretaciones en primer lugar en distintos países de Sudamérica, que los hicieron acreedores de varios Discos de oro. Sus grandes éxitos, llevaron a Los Bukis a incursionar en el cine en 1990 con la cinta Como fui a enamorarme de Ti, basada en la canción homónima escrita por Marco Antonio Solís.

Luego de ser disuelto de común acuerdo el grupo, Marco Antonio Solís se inicia como solista con el lanzamiento de su primer disco “En pleno vuelo” que salió a la venta el 24 de julio de 1996 y en menos de una semana vendió medio millón de unidades, logrando ocupar los principales lugares en la lista de temas latinoamericanos de Billboard en Estados Unidos.

Elegido como Artista de la década por los Premios Billboard Latinos 2011, por sus más de 30 años de trayectoria musical y la permanencia en los primeros lugares de popularidad. Galardonado con la entrega de los premios ASCAP 2010 celebrados en Beverly Hills. Considerado como Mejor Artista Grupero del año con el premio Lo Nuestro 2011 que se dio lugar en la ciudad de Miami.

En octubre de 2013 sale a la venta “Gracias por estar Aquí”, disco que contiene diez canciones escritas por Marco Antonio y producidas por él. Fue grabado entre Italia y Estados Unidos.

Canciones de Marco Antonio Solis publicadas por Buenos Amigos Radio

Buenos Amigos Radio Marco Antonio Solis 2

Marco Antonio Solis – Dónde Estará la Primavera – Balada Romántica

Buenos Amigos Radio Marco Antonio Solis

Marco Antonio Solis – Cuándo Te Acuerdes de Mi – Balada Romántica

Buenos Amigos Radio Marco Antonio Solís

Marco Antonio Solis – Lo Mejor Para los Dos – Bachata

Banner Marco Antonio Solis

Marco Antonio Solis – Renuncio Estar Contigo – Balada Ranchera

Buenos Amigos Radio Banner Marco Antonio Solis

Marco Antonio Solis – Te Amo Mamá – Balada

Banner Registro

 

Escriba una respuesta