Menú

Pablo López – Málaga

Buenos Amigos Radio Banner Pablo López
Nacido en Málaga en 1984 y fuengiroleño de corazón, Pablo López es uno de los cantantes españoles, que más proyección tiene por el gran talento que ha demostrado en su corta vida de artista. Pablo tiene formación de música clásica: armonía, solfeo, música de cámara y hasta sexto grado de piano. En total diez años de conservatorio.

Lo poco que hasta ahora se sabía de este malagueño es que quedó segundo en la edición de Operación Triunfo de 2008 allí,  durante su estancia en OT grabó “Agua“, a medias con el productor Kike Santander, que se convirtió en la canción oficial del programa.

En 2013 se publica su primer disco en solitario “Once Historias y un piano“, con el que logró un Disco de Oro, además de los galardones de los medios de comunicación en España como en “Artista Revelación” y la nominación a “Mejor Nuevo Artista” en los Latin Grammy Awards, con triunfales lanzamientos en LATAM, México y USA. Que ha girado por toda España logrando  llenar los recintos de medio aforo (1.000 personas). Que ha colaborado con artistas como Jaime Cullum, Alejandro Sanz, Juanes, David Bisbal, Manuel Carrasco, Malú, Tiziano Ferro, Dani Martín, Bustamante o Antonio Orozco.

“El mundo y los amantes inocentes”, es el segundo álbum en solitario de Pablo López. Un título que tiene como origen el del primer single en su primera parte, “El mundo”.

Así presentan desde Universal Music al artista y a la colección: “Pablo López exhibe en El mundo y los amantes inocentes, la asombrosa facultad de combinar como nadie el pop de raíz anglosajona, con un piano que evoca a Billy Joel o Elton Jhon y arreglos musicales de Queen o Supertram”…. “La canción netamente española de la máxima calidad, unas letras, siempre con el amor por bandera en cualquier batalla ganada o perdida, que arañan surcos en el corazón del oyente, y un modo de cantar carismático, reconocible, auténtico”.

Pablo López,  inicia con “El mundo y los Amantes Inocentes” un viaje hacia las estrellas, con un álbum que va a hacer historia. Con canciones ardientes como “Séptima  Mayor” o “Debería“. Magnéticas como “Dos Palabras” o ” Lo saben mis zapatos“. Irresistibles y dinámicas como “Se busca” o” Canción prohibida“. Que te roban el alma a primera escucha, como “El invierno nos guarda” o “Romper con vos” y también una generosa colaboración: la establecida junto a Juanes a ambos lados del océano en “Tu Enemigo”.

Canciones de Pablo López publicadas por Buenos Amigos Radio

Buenos Amigos Radio Banner Pablo López

Pablo López – El Mejor Momento – Balada

Buenos Amigos Radio Pablo Lopez Tu Enemigo

Pablo López y Juanes – Tu Enemigo – Balada Pop

Banner Registro

 

Escriba una respuesta