Menú

Ricardo Montaner – Venezuela

Buenos Amigos Radio Banner Ricardo Montaner

Ricardo Montaner, es un cantautor argentino, nació el 8 de septiembre de 1957, pasó los primeros años de su vida en la provincia de Buenos Aires, Argentina, para mudarse a Venezuela antes de entrar en la adolescencia, estando ahí se radicó en la ciudad de Maracaibo, donde se formó como persona y como cantante. Junto a su primer productor musical, el cantautor ítalo-venezolano Roberto Luti, y otros amigos, decidieron que debía tener un nombre artístico, escogieron el nombre de Ricardo en vez de Héctor, y adoptó el apellido de su madre, así nació Ricardo Montaner.

 Su creciente interés por la música a través del coro de su iglesia y de grupos a los que perteneció con amigos, bandas de rock y pop como Los Correcaminos y Scala a la edad de 16 años, y fue en esta última agrupación cuando, 1 año después, pudo conocer a un productor que reconoció su talento, lanzándolo más adelante como solista con un sencillo llamado “Mares” en el año 1978.

Ha vendido más de 22 millones de discos en todo el mundo, siendo el artista que más canciones de telenovelas ha producido junto al cantautor mexicano Juan Gabriel. . En noviembre de 1986 saltó a la fama con la canción “Yo que te Amé”, del álbum “Ricardo Montaner 1” de 1986, producción que dio a conocer el nombre de Montaner en mercados claves de Latinoamérica, el cual también fue tema principal de la telenovela venezolana “Enamorada”.

Posee un registro de voz muy amplio, ha cantado en la mayoría de las tonalidades existentes y sus canciones se caracterizan por tener varios cambios de tono. En la canción “La mujer de mi Vida”, cambia de tono hasta 4 veces, siendo una melodía muy difícil de interpretar. Su rango vocal abarca desde un FA sostenido de la segunda octava hasta un DO sostenido de la quinta octava.

Incansable y prolífico en su obra como cantante y compositor, y de filántropo ha solidarizado con las causas sociales, por lo cúal en 1992 Montaner dedicó su producción Los hijos del Sol a los niños deambulantes de Latinoamérica. Así, conmovido por la trágica situación de sus vidas, fundó entonces la entidad benéfica del mismo nombre con miras a ayudarlos. “Yo vivo continuamente insatisfecho, siempre preguntándome si he hecho lo que he podido para ayudar a la juventud latinoamericana. Con esta inquietud fundé: Los Hijos del Sol”, dice Montaner.

La labor benéfica del artista comienza a extenderse también a su hogar adoptivo, Miami. En febrero del 2004, Montaner, apoyado por la Academia Latina de las Ciencias y Artes de la Grabación, ofreció un concierto en la escuela Belén Jesuit Preparatory con el fin de recaudar fondos para la creación de becas que ayuden a 25 estudiantes con necesidades financieras a completar un año de estudios en esa institución educativa.

A la fecha, Ricardo Montaner, tiene a su haber 22 álbumes de estudio, 53 Álbumes Recopilatorios, y ha hecho duetos con los más connotados cantantes de habla hispana.

Canciones de Ricardo Montaner publicadas por Buenos Amigos Radio

 Ricardo Montaner & Alessandra Rosaldo – Amarte Es Mi Placer – Balada

Banner Registro

 
 

Escriba una respuesta