Menú

Ricky Martin

 

Ricky2Enrique Martín Morales conocido como Ricky Martin, es un cantante, compositor, actor y escritor puertorriqueño, nacionalizado español. Inició su carrera musical a mediados de la década de 80’s, como vocalista de un grupo infantil llamado Menudo.

Nació el 24 de diciembre de 1971. En 1984 entró en el grupo ‘Menudo’, con quienes viajó por toda sudamérica recabando grandes éxitos. Tanto es así que se quedaron a vivir una temporada en Argentina, donde rodaron la telenovela ‘Por siempre amigos’, en 1986.

Su carrera en solitario comenzó en 1989, tras abandonar ‘Menudo’. Se fue a vivir a Nueva York, donde estuvo trabajando de modelo para pagarse los estudios de canto e interpretación. En 1990 se fue a México, para trabajar en una obra de teatro con la que obtuvo un notable éxito.

Desde que comenzó su vida artística, Ricky siempre supo que en este campo como en cualquier otro, la evolución nunca termina.  Por eso curtió su espíritu creativo admirando la diversidad de los géneros. Saber que la música es infinita, lo hizo ser artista. Y convirtió su voz en vehículo de expresión.

Con perseverancia y arduo trabajo abrió brecha como solista. Hoy, casi dos décadas más tarde, ha vendido más de 55 millones de álbumes.

 

Escriba una respuesta