Menú

Tamara – Sevilla

Buenos Amigos Radio Tamara Bio

Tamara Macarena Valcarcel Serrano, nació en Sevilla, España, el 27 de junio de 1984, conocida artisticamente como Tamara, en una cantante melódica especialmente conocida por sus interpretaciones de boleros. Tamara es nieta del cantaor flamenco Rafael Farina e hija de una bailaora.

Las primeras canciones que interpretaba eran de las películas de Walt Disney, aunque también le atraía el dramatismo de la canción mexicana que cantaban la española Rocío Durcal, la mexicana Ana Gabriel, su ídolo Luis Miguel y también Los Panchos.

Bertín Osborne presentaba un programa de talentos al que se presentó Tamara cuando tenía once años. Para la ocasión cantó el tema central de la película Pocahontas, donde obtuvo el tercer lugar. A la siguiente temporada, Tamara volvió al concurso, dejando las películas infantiles de lado para interpretar temas de la cantante italiana Laura Pausini. Un sello sevillano le ofreció su primer contrato discográfico y grabó su primera canción a la edad de doce años.

En 1999, con 15 años publica su primer disco, “Gracias”, compuesto por boleros y rancheras, producido por Bebu Silvetti y grabado en Miami, en los Estudios Ocean Vu y Circle House; su versión del tema de José Alfredo Jiménez “Si nos Dejan” se convierte en un éxito. Recibiendo 8 discos de Platino en España y varios Discos de Oro en América Latina.  Recibe el Premio de la Música a la Mejor Artista Revelación y es nominada a cuatro Grammy Latinos.

En el 2001 Tamara publicó su segundo álbum, titulado “Siempre”, y, tras dos años, en el 2003 publica se tercer trabajo, “Abrázame”. Doce canciones escogidas entre distintos autores con un recorrido de géneros desde el bolero, a los temas más pop, incluso a una versión de un tema de siempre “Abrázame”.

En “Tamara Canta a Roberto Carlos”, su cuarto trabajo, Tamara ha querido homenajear a uno de los artistas y compositores latinos más importantes de todos los tiempos: Roberto Carlos. Tamara interpreta 11 de las canciones más representativas de Roberto Carlos. Todas grabadas íntegramente en Río de Janeiro con algunos de los músicos brasileños más importantes del momento.

En 2007 Tamara publica ‘Perfecto’, un álbum grabado entre Madrid, Roma y Bratislava y que cuenta con una producción de lujo y los mejores músicos del panorama mundial.

Después llegó el 5º álbum, ”Lo Mejor de tu Vida” en el que esta vez quiso homenajear al cantante español Julio Iglesias. Una recopilación de sus mejores temas como “Hey” o “Vuela Alto” hizo que muchos recordaran canciones del pasado. Más tarde llegó un álbum distinto a todos los demás.

El 20 de Noviembre de 2007, Tamara lanza al mercado su séptimo disco, “PERFECTO”. En tan solo una semana en el mercado consigue vender más de 40.000 copias convirtiéndose así en disco de oro. Compuesto todo ello por temas inéditos tales como “La ley de Amarte” (primer sencillo del álbum) o “Y que le voy a hacer” (primera composición de la cantante), también contiene otras sorpresas como es un dueto con el gran cantante latinoamericano Cristian Castro con quién interpreta la balada “Nada sin tu amor”.

La trayectoria musical de Tamara es de 11 discos en el mercado, y más de 2.500.000 de copias vendidas, ha llenado estadios, teatros en España y en América Latina, además de ser galardonada con numerosos premios a lo largo de su carrera. Son en total 21 discos de platino, 4 de oro y Doble disco de diamante por las más de 2.500.000 vendidas que le hace entrega Cristian Castro el 26 de Febrero de 2008 en el Teatro Calderón.

Canciones de Tamara publicadas por Buenos Amigos Radio

Tamara - Desahogo

Tamara – Desahogo – Bolero

Buenos Amigos Radio Tamara

Tamara – Si Tú Quisieras – Balada Pop

Buenos Amigos Radio - Tamara - Si No Te Hubieras Ido

Tamara – Si No Te Hubieras Ido – Balada

Banner Registro ok

 

Escriba una respuesta