Menú

San Petersburgo sede del Día Internacional del Jazz 2018

Este año corresponde a San Petersburgo ser la sede Mundial para los festejos del Día Internacional del Jazz. Comenzando la celebración el 28 de Abril con la concurrencia de La Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, y el Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO, Herbie Hancock, en un magno evento con la participación de renombrados intérpretes de Jazz.

BAR Jazz San Petersburgo 2018

              Snarky Puppy – Beep Box  – Jazz

La Capilla de la Corte de San Petersburgo,  fue escogida para dar el primer concierto de Jazz en Rusia, acontecido en el año 1927. Dos años más tarde,  se creó la primera banda de Jazz de la ciudad. En 1989 se creó la única sala filarmónica de Jazz existente en Rusia. A estas festividades también se sumará el teatro Mariinski con presentaciones de Jazz.  Igor Butman,  reconocido saxofonista, que apoyó con mucha fuerza la candidatura de Rusia para ser la ciudad del Jazz,  estará a cargo de estos conciertos.

La celebración incluye conciertos, conferencias, talleres y debates gratuitos con numerosos músicos de todo el mundo. Como  Cyrille Aimee , Oleg Akkuratov, Till Brönner , Igor Butman , Oleg Butman  Fatoumata Diawara (Côte d’Ivoire), Joey DeFrancesco Vadim Eilenkng , Kurt Elling , Antonio Faraò.

El 30 de abril  la UNESCO, (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), proclamó Día Internacional de la música Jazz en la Conferencia General del año 2011. Se reconoce al Jazz con el objetivo de dar a conocer al mundo, las cualidades y virtudes que tiene este tipo de música. Según la Organización, “Esta jornada tiene como objetivo sensibilizar al público sobre las virtudes de la música jazz, como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos. El Jazz no es sólo un estilo de música, sino que contribuye también a la construcción de sociedades más inclusivas”.

BAR Jazz

La medida nació del pianista y compositor de jazz, Herbie Hancock, en su primera acción como embajador de la UNESCO..
El Jazz tiene su origen en el sur de Estados Unidos pero con raíces en África. En el siglo 20 se extendió por todo el mundo, adaptándose y fusionándose con las diversas músicas tradicionales locales e indígenas. El jazz aprovecha al máximo la diversidad del mundo, cruza fronteras sin esfuerzo y acerca a las personas.
Según la  ex Directora General de la UNESCO, Irina Bokova: “A todo lo largo de su historia,  el jazz ha sido una fuerza de transformación social positiva y sigue siéndolo hoy día. Esta música, cuyo origen se remonta a la esclavitud, constituye una expresión apasionada contra todas las formas de opresión”.

BAR Gif Animado Whatsapp

Banner Registro

 

 

Escriba una respuesta