Menú

El Músico Bob Dylan es el Ganador del Premio Nobel de Literatura 2016.

BAR Bob Dylan news

El Mundo de las Letras, fue sorprendido con la decisión de la Academia Sueca al anunciar al esperado Nobel de Literatura 2016,  el ganador, en esta oportunidad, fue el músico y poeta estadounidense Bob Dylan.

El compositor se convierte en el primer cantautor en obtener este importante reconocimiento, uno de los más relevantes de las letras internacionales.

La academia le adjudicó el trofeo por “haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición de la canción americana”.

Además de la producción de álbumes con canciones suyas, la institución también ha valorado trabajos experimentales como ‘Tarántula’ (1971) y una recopilación de sus escritos y dibujos en 1973. A lo largo de su trayectoria profesional ha recibido un reconocimiento global con un Óscar, el Príncipe de Asturias de las Artes 2007  y el premio Pulitzer en 2008, entre otros prestigiosos galardones.

Con casi 40 discos de estudio en el mercado, de las últimas décadas destacan Love Theft (2001), Modern Times (2006), Tempest (2012) o Fallen Angels (2016). También ha publicado diversos recopilatorios como The Essential Bob Dylan y Bob Dylan Live. (1961-2000),  que Columbia Records sacó a la venta coincidiendo con su cumpleaños número 60.

Las letras de sus canciones fueron continuamente publicadas en libros bajo el título de Lyrics. “Como artista ha sido altamente versátil y ha trabajado como pintor, actor y autor de guiones”, recuerda la academia.

El ganador del Grammy, además del título, recibirá la suma de 8 millones de coronas suecas algo así como 933 mil dólares.

Las apuestas en esta oportunidad apuntaban a Phillip Roth, Haruki Murakami e Ismael Kadare, por lo que la noticia que galardona al músico y poeta, sorprendió al mundo entero.

naranja-blanco 200

 

Escriba una respuesta