Menú

Marc Anthony Premiado Por La Academia Latina de la Grabación 2016

Buenos Amigos Radio Marc Anthony bio

Como ”Persona del Año” de La Academia Latina de la Grabación 2016, Marc Anthony se une a una distinguida lista de ganadores anteriores que incluye a Miguel Bosé, Roberto Carlos, Placido Domingo, Gloria Estefan, Vicente Fernández, Juan Luis Guerra, Carlos Santana, Joan Manuel Serrat, Shakira y Caetano Veloso, entre otros.

La gala se realizó en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas como parte de las ceremonias previas a la 17º entrega anual del Latin Grammy.

Veintidós amigos y colegas de Anthony se subieron al escenario y entonaron sus grandes éxitos junto a una gran orquesta, además de temas de Lavoe que Anthony interpretara como protagonista de la cinta sobre la vida del extinto salsero, “El Cantante” del 2006.

Fue una noche de grandes sorpresas para el homenajeado Marc, y aunque en su mayoría sabía quiénes le rendirían homenaje, habría dicho  “… estoy loco porque llegue esa noche… para ver quién canta y qué canciones… y en qué estilo”. La gran sorpresa de la noche fue el ingreso de Ricky Martín quién fue el encargado de entregarle el premio, con quien interpretó el conocido tema ‘Vivir Mi Vida’’.

“…estos eventos están diseñados para sentirse tan apreciado… me siento más vivo que nunca…”This is crazy’’, muchas gracias, que Dios los bendiga … muchas gracias por esta noche inolvidable”, con estas palabras el artista agradeció el reconocimiento.

Sergio George, quien ha sido por años el productor de Anthony, destacó la carrera del artista. “Marc es una de las  mayores  razones por las que el mercado latino ha crecido”, manifestó,  “Es uno de los héroes de la juventud y de los responsables de la música latina en este país”.

La Academia considera que “es uno de los intérpretes más influyentes de nuestro tiempo y un embajador apasionado de la música y la cultura latina”.

“Marc Anthony es sinónimo de excelencia y compromiso con la perfección”, dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente de La Academia Latina de la Grabación. “Su impresionante presencia en el escenario, prodigioso rango vocal y rítmico sonido inspirado en la salsa, provienen de sus raíces caribeñas.

El mundo lo conoce como Rey de la Música; sin embargo, el premiado cantante no sólo fue honrado por su legado musical, sino también aplaudido por sus incesantes esfuerzos humanitarios, que reflejan su espíritu generoso, pasión y compromiso para hacer un impacto positivo más allá del escenario”.

El Astro de la Salsa, creó en años recientes la organización sin fines de lucro Maestro Cares, cuyo objetivo es ayudar a niños huérfanos de América Latina. Sus múltiples facetas incluyen también la de ejecutivo de la industria. En abril de 2015 inauguró la empresa Magnus Media, que incluye trabajos de dirección artística, edición musical, creación de contenido digital, cine, televisión, sello discográfico, división de deportes y mercadeo de entretenimiento para los latinos.

Ganador de cinco Latin Grammy y dos Grammy, y muchos discos de oro y platino, Marc Anthony ha vendido más de 12 millones de discos alrededor del mundo.

Buenos Amigos Radio Muchacho

naranja-blanco 200

 

Escriba una respuesta